EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 4 de abril de 2016

Las empresas del aluminio señalan al precio de la energía en España como un gran problema para ser competitvos


ESPAÑA.- El presidente de la Asociación Española del Aluminio (AEA), Fernando Busto, ha afirmado hoy en Toledo que España tiene un problema importante con el precio de la energía, que afecta en especial a las empresas del sector del aluminio que registran altos consumos de energía eléctrica.

Busto, que es también el gerente de la empresa Extrusiones de Toledo S.A. (Extrol) que tiene una planta en Francia, ha dicho que en la factoría de Toledo "comparativamente estamos pagando el 95 % más caro el kilovatio" que en la del país vecino.

Asimismo, ha dicho que el sector del aluminio es "un claro consumidor de energía eléctrica", por lo que está teniendo "serios problemas" tanto en lo que concierne al aluminio primario como en la transformación, ha añadido.

"Tenemos un problema importante del precio de la energía en el país", ha afirmado Busto, quien ha opinado: "Si realmente tenemos este problema es porque Industria permite a las empresas de distribución eléctrica que efectivamente los empresarios estemos costeando realmente las infraestructuras y luego cediéndolas".

Y ha añadido: "Si este fenómeno ocurre, pienso que es con la permisividad del Ministerio de Industria, no es una excepción que en Toledo las empresas estamos, por decirlo de alguna manera, casi subvencionando las infraestructuras eléctricas".

A preguntas de los periodistas, Busto ha indicado que, aunque la AEA apuesta claramente por las energías renovables, personalmente piensa que aunque es muy importante el "pool" energético de España de hidráulica, fotovoltaica y eólica, "es imposible tener una energía en términos competitivos, dejando a un lado las tasas impositivas que también son muy altas en este país".

Francia tiene una energía mucho más económica que en España, prácticamente la mitad en un país que tiene una renta per cápita un poco superior a la española, por la energía nuclear, ha comentado.

El presidente de la AEA ha hecho estas declaraciones con motivo de la visita a las instalaciones de Extrol del presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), Antonio Garamendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO