Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 2 de abril de 2016

la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entrega el distintivo 'Empresa Familiarmente Responsable' a cuatro empresas en Mexicali


BAJA CALIFORNIA (MÉXICO).- Cuatro empresas de la entidad recibieron el distintivo Empresa Familiarmente Responsable, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal a las compañías que instrumentan buenas prácticas laborales para que sus empleados se desarrollen en el área laboral, en el ámbito personal familiar y profesionalmente.

La ceremonia realizada en una de las empresas galardonadas la encabezó la delegada federal de esta dependencia en Baja California, Minerva Torres Villanueva, quien señaló que las organizaciones reconocidas fueron cuatro de ocho que no pudieron acudir a la Ciudad de México a la entrega oficial.

Destacó que con este tipo de actividades, la STPS busca fomentar una cultura empresarial que respete los derechos humanos que tienen los empleados como ciudadanos, a fin de que el trabajador tenga las facilidades que necesite en ciertas situaciones especiales.

"Hay empresas que cumplen con estas recomendaciones y lo hacen muy bien, estos distintivos son otorgados por la autoridad principal de esta dependencia en la Ciudad de México, pero cuatro empresas no pudieron ir y entonces por ello realizamos esta ceremonia para que recibieran su reconocimientos".

La funcionaria federal manifestó que a lo largo de cerca de cuatro años, el distintivo Empresa Familiarmente Responsable ha sido obtenido por alrededor de 50 organizaciones con sede en varias partes de México, por lo que es una gran satisfacción que compañías de la región se unan a este tipo de esfuerzos.

"Se realiza un estudio en campo a fin de que las empresas acrediten y cumplan con todos los puntos que se contienen en la convocatoria como conciliación trabajo-familia, igualdad de oportunidades, prevención de la violencia laboral y del hostigamiento sexual", explicó la titular federal de la STPS a nivel estatal.

María Eugenia Romero, gerente del área de Recursos Humanos de la empresa Hirsh Industries EDN México, sede del evento protocolario, expresó que crear prácticas de respeto a los derechos de los trabajadores es relevante.

"El impacto que tiene este distintivo para nuestra sociedad está relacionado con las oportunidades de trabajo que como sabemos nos abren las puertas a las personas para superarnos en lo personal y lo profesional, dando testimonio del cómo sí es posible alcanzar nuestras metas", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario