Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 16 de abril de 2016

La Fundación la Casa que Ahorra participa en el acto de presentación del estudio de pobreza energética en España



ESPAÑA.- Desde el inicio de la crisis económica, muchos han sido los hogares españoles los que se han tenido que enfrentar a gastos desproporcionados de sus ingresos para pagar sus facturas de energía doméstica. Se ha llegado al punto, incluso, que el 9% de los hogares era incapaz de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en los meses fríos, cifras que representaban, respectivamente, a más de 7 y 4 millones de ciudadanos y que, dada su magnitud, obligaban a seguir analizando el fenómeno. Estos datos se desprenden de dos estudios realizados por la Asociación de Ciencias Ambientales en 2012 y 2014, respectivamente, que estudiaron la evolución del fenómeno de la pobreza energética. Dada la magnitud del problema y de la sensibilidad que mueve a la Fundación La Casa que Ahorra en estos temas, esta institución está colaborando con la asociación para difundir un nuevo estudio, el tercero que se realiza, sobre la situación de pobreza energética en España.

Puesto que es necesario ahondar en el estudio de la pobreza energética y en sus soluciones, y que requiere del establecimiento de medidas que afectan a múltiples sectores: ambiental, social, energético, de vivienda, etc., la Fundación La Casa que Ahorra ha brindado su máximo apoyo para, en la medida de lo posible, paliar esta situación. Esta institución ya viene colaborando en estas iniciativas y ha participado en algunos de los talleres que se han celebrado en diversas capitales españolas para la elaboración de este estudio.

De esta manera, mañana, 14 de abril, dará a conocer en el auditorio de Medialab Prado de Madrid el tercer ‘Estudio de Pobreza Energética en España’ con la celebración de distintas mesas redondas. El gerente de la Fundación La Casa que Ahorra, Jordi Bolea, participará en el debate ‘Soluciones para erradicar la pobreza energética’. Le acompañarán Mar Asunción Higueras, responsable del Programa Clima y Energía de WWF España; Juan José Alba, director de Regulación de Endesa; Fernando Cuevas, responsable de Proyectos de Extrema Vulnerabilidad de Cruz Roja Española y Juan Kindelán, director de Organización y Soporte de la Actividad de la Fundación Tomillo. Estará moderado por Santiago Molina, director de Programas del Instituto Superior de Medio Ambiente (ISM).

Otra de las mesas de debate que se celebrará girará en torno a la ‘Estrategia política frente a la Pobreza Energética’. Estarán presentes Pilar Lucio, diputada por Cáceres del G.P. Socialista; María Rosa Martínez, diputada por Bizkaia del G.P. Podemos-En Comú Podem-En Marea; Enrique Bueno, diputado por León G.P. Ciudadanos y se espera la participación de un representante del G.P. Popular y de Izquierda Unida. Estará moderado por Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación CONAMA.

La tercera mesa se centrará en la presentación del ‘Estudio: Pobreza, vulnerabilidad y desigualdad energética. Nuevos enfoques de análisis’, en la que se dará a conocer todo el contenido de este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario