EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 15 de abril de 2016

La francesa Citroën enviará el C4 Cactus a Japón, Corea y Chile desde su fábrica en española de Madrid




EUROPA.- Citroën tiene planes de expansión para uno de los modelos que produce solamente en España, el C4 Cactus. La directora general de la compañía, Linda Jackson, asegura en una entrevista concedida a El País que la empresa tratará de introducirlo en China, Corea y Chile.

Concebido en principio para el mercado europeo, este pequeño todocaminos está teniendo buena aceptación en Australia desde que fue presentado en diciembre y "despertó mucho interés" un mes antes, en noviembre, en el salón de Tokio. El fabricante galo ha sacado de la factoría de Villaverde, en Madrid, 150.000 unidades del Cactus, del que Jackson asegura que es "un éxito en ventas".

La ejecutiva reconoce que China es un mercado estratégico para su compañía y desvela el objetivo de elevar las ventas en el exterior hasta el 50% del total en 2020. Las exportaciones suponían un 20% de la producción en 2008, cuota que ascendió hata el 40% en 2014 precisamente por el tirón de China. Citroën saca al mercado en la actualidad 1,2 millones de vehículos al año.

Conocido por sus novedosos airbump, paneles de plástico que van instalados en los laterales del vehículo, y sus colores llamativos, el C4 Cactus fue lanzado en diciembre de 2014. La apuesta del grupo por este modelo fue todo un acicate para la fábrica de Villaverde en plena crisis económica. La inversión para adaptarla al coche fue de 100 millones y se contrató a 200 personas.
La que fue antigua factoría de Barreiros Diésel, Chrysler y Talbot, había tenido previamente en su cadena de montaje a modelos emblemáticos del grupo PSA, como el Critroén Xsara o el Peugeot 205.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO