EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 11 de abril de 2016

La española ENUSA (Empresa Nacional del Uranio) participó en la Feria Nuclear de China 'NIC 2016'




CHINA.- Según informó ENUSA, la presencia de su personal en NIC 2016,  en un viaje junto a otras empresas coordinado por el Foro de la Industria Nuclear Española, permitió realizar un seguimiento in situ de los proyectos en curso y oportunidades en negociación con los clientes chinos, por lo que esta Feria constituye el principal acontecimiento de promoción de la empresa española en la región Asia-Pacífico.

ENUSA recuerda que apostó por China en 2007, formando parte del Spanish Nuclear Group for Cooperation y participando en la Exposición Nuclear Internacional celebrada ese año en Shanghai, por lo que tras la toma de un primer período de toma de contacto y posicionamiento, identificó un nicho de negocio en la comercialización de equipos de inspección de combustible nuclear, un área en la que las empresas chinas aún no han logrado el nivel de desarrollo tecnológico alcanzado en Europa o en Estados Unidos, principales proveedores de tecnología nuclear a nivel mundial.

Por este motivo, en 2013, firmó su primer contrato de suministro de equipos con el fabricante local CNNC Jianzhong Nuclear Fuel, principal fabricante de combustible chino, al que siguieron otros dos en 2014 para sendos suministros a la citada fábrica de combustible y al Suzhou Nuclear Power Research Institute (SNPI.)

ENUSA subraya que es precisamente con éste último y conjuntamente con su socio TECNATOM con quienes ha firmado un nuevo acuerdo en enero de 2016 que puede suponer un salto cualitativo en las expectativas de la empresa española en el país asiático.

SNPI pertenece al grupo China General Nuclear (CGN) que es el principal constructor y operador de reactores nucleares en China con 14 grupos en operación y 12 más en construcción.

El acuerdo con SNPI permite a ENUSA-TECNATOM, según la emprersa española, ser los suministradores de referencia de equipos de inspección de combustible nuclear para SNPI, lo que posiciona a los dos socios españoles en un lugar privilegiado ante el movimiento estratégico del grupo CGN: el desarrollo de sus propias capacidades de diseño y fabricación de combustible nuclear, actualmente en manos de su gran competidor, la CNNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO