EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 13 de abril de 2016

La española Arrocerías Pons facturó € 47,5 millones en 2015, un 11% más que el año anterior


ESPAÑA.- Arrocerías Pons, empresa interproveedora de Mercadona desde 1999, ha facturado 47,5 millones de euros en 2015, un 11% más que los 42,3 millones ingresados el año anterior. En términos de volumen, el crecimiento ha sido del 12,7%, hasta superar las 62.000 toneladas de arroz.

La compañía propiedad de la familia Pons Muñoz destaca que el 95% de sus compras corresponde a arroz de origen español, mientras que el 5% corresponde a importaciones de variedades que no se producen en España (basmati, jazmín, salvaje).

En términos de empleo, el grupo con sede en Massanassa (Valencia) ha cerrado 2015 con una plantilla conjunta de 75 personas, tras generar nueve nuevos puestos de trabajo. En lo que corresponde al capítulo inversor, Arrocerías Pons ha realizado inversiones por valor de 1,8 millones de euros. De este total, 1,5 millones se han destinado a mejorar la eficiencia y productividad de todas sus instalaciones.

Paralelamente, en 2015 la compañía ha seguido reforzando su compromiso con la I+D+i, capítulo al que ha destinado 0,3 millones de euros. Gracias a ello ha abordado varias líneas de investigación que han permitido desarrollar soluciones propias para la optimización de los procesos del arroz y que han generado importantes retornos de productividad.

Entre los hitos más relevantes de la compañía en 2015 destaca la adquisición, el pasado mes de septiembre, del 100% de la empresa extremeña Arrocerías Dorado, operación con la que ha reforzado su desarrollo y expansión, como demuestra también el incremento de actividad y plantilla que se ha producido en dichas instalaciones, así como la consolidación de los acuerdos de colaboración existentes con los arroceros de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO