Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 9 de abril de 2016

La empresa española 'The Mail Company' patrocina de nuevo el ‘EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers', el principal torneo de Europa para golfistas en silla de ruedas




ESPAÑA.- Los mejores jugadores de Europa en silla de ruedas se darán cita del 19 al 21 de abril en el Club de Golf Terramar, situado en la localidad costera de Sitges (Barcelona) para disputar el ‘EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers’, competición internacional en la que sólo participan deportistas con esta minusvalía, y que se convierte en la heredera del antiguo ECWG (‘European Challenge for Wheelchair Golfers’).

The Mail Company, empresa española especializada en el desarrollo de soluciones y externalización de servicios para empresas, vuelve a apostar por este tipo de iniciativas y será por tercer año consecutivo el patrocinador principal del campeonato. “Para nosotros es un orgullo continuar patrocinando esta competición, y ver cómo ha conseguido cuajar en Europa. El ECWG fue el primer campeonato de golf en Europa en el que participaban exclusivamente jugadores en silla de ruedas, y ahora vemos cómo otros países siguen ese ejemplo y organizan competiciones prácticamente idénticas. Es la prueba del éxito de la iniciativa, como también lo es que la EDGA haya querido asumir estas competiciones en su seno. Estamos encantados de haber colaborado desde la primera edición como patrocinadores principales del torneo&rd quo”, manifiesta José Manuel Castellví, director general de la empresa.

Desde este año, la prueba se incorpora ya al calendario oficial de la máxima organización europea en materia de golf adaptado (EDGA), como consecuencia del éxito alcanzado por el torneo en sus anteriores ediciones.

El torneo contará con una veintena de jugadores procedentes de 10 países – España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Finlandia, Israel, Portugal, Inglaterra y Austria – destacando la presencia de los holandeses Richard Kluwen y Monique Kalkman que, junto con el también holandés Jurgen Boon y nuestro único representante, Sebas Lorente, encabezan la lista de favoritos para alzarse con el triunfo final. El jugador español, que finalizó 2015 con un triunfo en el ABN-AMRO Dutch Disabled Golf Open y con una cuarta posición en el ranking EDGA de su categoría, intentará hacer valer su condición de jugador local y aprovechar su perfecto conocimiento del recorrido de Terramar.

El campeonato se disputará a 36 hoyos bajo la modalidad Stableford Scratch, si bien existirá también una categoría Hándicap, para que jugadores con dificultades más altas tengan también una oportunidad de victoria. El impulsor de la prueba vuelve a ser un año más el propio Sebas Lorente, estando apoyado en todo momento por los comités de Golf Adaptado de la Real Federación Española de Golf y de la Federación Catalana de Golf.

La competición contará con un embajador de lujo, el jugador español Pablo Larrázabal, con cuatro victorias en el circuito europeo, quien ha manifestado que “Para mí es un honor y un orgullo ser embajador del I EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers. El coraje y la pasión por el golf que demuestran estos jugadores son dignos de admiración y constituyen un ejemplo para todos. Ojalá que este tipo de competiciones se multipliquen en el futuro, y yo siempre estaré a su lado”.

El golf adaptado cuenta cada día con más practicantes en todo el mundo demostrando que ya no existen barreras para disfrutar y practicar un deporte altamente recomendado, tanto para las personas que sufren discapacidades físicas como intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario