Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 24 de abril de 2016

La empresa australiana S. Kidman & Co podría haber llegado a un acuerdo de venta a favor de la china Shanghai Pengxin Group al




AUSTRALIA.- Un consorcio liderado por la empresa china Shanghai Pengxin Group y participado por empresas australianas ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa australiana S. Kidman & Co, que se dedica a la cría de ganado para exportación de carne, según avanzó el Financial Times.

La empresa, constituida en 1899, posee 185.000 cabezas de ganado y controla terrenos de pastoreo de unos 100.000 kilómetros cuadrados, equivalentes al 1% del país o el 20% de la superficie de España. El acuerdo se valora en unos 325 millones de euros, según apunta Bloomberg, y resta pendiente de ser aprobado por las autoridades de competencia australianas.

Pese al interés de China por adquirir activos en el extranjero, el Gobierno australiano ha puesto piedras en el camino. En noviembre, Shanghai Pengxin Group y Kidman ya habían llegado a un acuerdo para la venta, pero se frenó la transacción.

En ese momento, el ministro de finanzas australiano, Scott Morrison, instó a parar la transacción por la proximidad de parte de los terrenos a un área militar donde se prueban misiles, alegando recomendaciones del Consejo de Inversiones Extranjeras de Australia (FIRB).

Para desencallar la venta al consorcio chino, Kidman ha accedido a la venta por separado de esta superficie particular a Williams Cattle, otra empresa australiana, siempre y cuando el acuerdo con el consorcio chino sea aprobado.

Finalmente, ante los obstáculos por comprar el 1% del territorio australiano, la empresa china Shanghai Pengxin ha optado finalmente por articular la compra a través de Dakang Australia, una filial que controla en Australia. Dakang se haría con el 80%de Kidman y el 20%restante lo adquiriría Australian Rural Capital (ARC), empresa local.

Representantes de Dakang Australia y ARC han señalado que seguirán invirtiendo para aumentar la productividad de Kidman. Aún así, el Gobierno australiano ha querido tener la última palabra en esta polémica venta, retrasando la aprobación hasta pasadas las elecciones generales previstas para el próximo 2 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario