Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 21 de abril de 2016

Grupo Pikolin y Albert Pérez de Coca-Cola, premios de Excelencia Financiera





ESPAÑA.- La Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET) ha fallado la décimo primera edición de los Premios a la Excelencia Financiera que han recaído en el Grupo Pikolin y en el director financiero de Coca-Cola Iberian Partners, Albert Pérez.

En una nota de prensa, la Junta directiva de ASSET ha explicado que el premio al Grupo Pikolin se debía a la emisión de un programa de pagarés en el mercado alternativo de renta fija por valor de 50 millones de euros, mientras que en el caso de Albert Pérez se valoraba su liderazgo en el proceso de fusión de los embotelladores españoles.

En concreto del Grupo Pikolin, los financieros de empresas españolas han destacado que su iniciativa ha permitido continuar con su proceso de diversificación de fuentes de financiación, iniciada en mayo de 2015, con la emisión de bonos a 7 y 10 años por importe de 30 millones de euros.

Según el jurado, Pikolin, el segundo grupo europeo del sector descanso, con una facturación superior a los 392.000 millones de euros, consigue optimizar los costes de financiación de circulante y contribuir al desarrollo de una base inversora de renta fija.

Con el premio a la trayectoria profesional de Albert Pérez, ASSET ha querido distinguir el trabajo desarrollado por Pérez y su equipo que, en un tiempo récord, han creado un nuevo embotellador, que bajo un modelo integrado de llegada al mercado del consumidor, se ha convertido en referencia mundial por su rentabilidad y eficiencia.

Además, han recordado que este grupo se ha posicionado como una de las mayores empresas del sector de alimentación de España.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 21 de abril en el parqué de la Bolsa de Madrid.

Los premios de Excelencia Financiera, que anualmente otorga ASSET, buscan el reconocimiento de la labor de personas, empresas e instituciones que hayan aportado elementos positivos a la profesión del director financiero.

Estos premios son una iniciativa de ASSET que, con el patrocinio de BME Innova, y la colaboración de American Express, reconocen anualmente a los profesionales y empresas más destacados en el ámbito de la gestión y la dirección financiera a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario