EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 25 de abril de 2016

En España 'Campos Racing' y 'BAIC' quiere presentarse en el Salón de Automóvil de Pekín con un vehículo eléctrico que alcance los 260 km/h



ESPAÑA.- Campos Racing ha aunado fuerzas con la división de vehículos eléctricos del holding BAIC para producir un coche capaz de llegar a los 260 km/h para el Salón del Automóvil de Pekín. La escudería Campos Racing acaba de completar el desarrollo de un superdeportivo eléctrico en su centro de investigación y desarrollo en Montmeló. El encargo ha corrido cuenta del fabricante chino BAIC BJEV, subsidiaria enfocada a vehículos eléctricos del grupo BAIC, el cuarto más grande del país.

La empresa pública china ha encargado el prototipo para presentarlo en el Salón del Automóvil de Pekín el próximo 25 de abril. Un acuerdo entre BAIC y Campos Racing ha impulsado la creación de un centro de I+D en Barcelona para el desarrollo de vehículos eléctricos de altas prestaciones y hacer que su fabricación en serie se haga realidad. De momento han creado 15 puestos de trabajo.

Uno de los coches de Fórmula E que quedó quinto en Long Beach el pasado 3 de abril estaba desarrollado por Campos Racing. Aparentemente, su experiencia en la nueva categoría influyó para la decisión del holding chino.

El prototipo, realizado en fibra de carbono, cuenta con una autonomía de 300 kilómetros y se puede recargar en 45 minutos. Acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos y posee una velocidad máxima de 260 km/h. En el interior, al que se accede por puertas de tijera, existen tres paneles táctiles que permiten configurar al deportivo en tres modos: eco, confort y circuito.

Pero ni siquiera hay que usar los dedos para alternar entre ellos, ya que posee un sofisticado sistema inalámbrico que puede controlarse desde el teléfono. En vez de espejos retrovisores, el prototipo lleva cámaras de 360º para minimizar la resistencia y seguir con la temática high-tech. Es evidente que BAIC BJEV ha invertido una gran cantidad en el desarrollo del vehículo; y, si llega a la producción en serie, el que quiera comprárselo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO