Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 6 de abril de 2016

El riesgo empresarial en Bolivia sigue creciendo, Evo Morales busca más empresas para expropiar con la excusa de la nacionalizar



BOLIVIA.- El presidente Evo Morales preguntó en la Cumbre Política de Trabajadores y Movimientos Sociales, que se realizó en Cochabamba, "si falta todavía” nacionalizar algunas empresas estatales en el país para garantizar la refundación del país.

"Qué hay que mejorar o qué hay que parir, nuevos programas sociales, nuevos programas productivos, nuevas empresas estatales o qué más hay que nacionalizar todavía, si falta todavía (nacionalizar alguna empresa estatal), será otro debate”, dijo Morales en la cumbre política de trabajadores y movimientos sociales.

En el gobierno del presidente Morales nacionalizó al menos 19 empresas entre consideradas estratégicas y otras no hasta 2013, de acuerdo con un reporte del diario Los Tiempos, de las cuales siete fueron indemnizadas con algo más de 615,7 millones de dólares, hasta entonces, tres aún no tenían monto estimado de indemnización y nueve esperaban cobrar alrededor de 531,6 millones de dólares en arbitrajes internacionales o en negociaciones amigables.

La primera empresa nacionalizada en mayo de 2006 fue la estatal YPFB, especialmente el gas, principal fuente de divisas del país. Una de las últimas fue en diciembre 2012, la española Iberdrola en dos distribuidoras de energía eléctrica en La Paz y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario