EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 3 de abril de 2016

Cuatro grupos inversores negocian en España para adjudicarse el puerto de 'La Bajadilla' en la emblemática Marbella




MARBELLA (ESPAÑA).- El Ayuntamiento del municipio español de Marbella negocia con cuatro grupos inversores interesados en asumir el proyecto para transformar el Puerto de La Bajadilla, según ha indicado este martes el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El portavoz, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha asegurado que las "conversaciones" con tres de estos fondos, de procedencia europea, del norte de América y de Oriente Medio, están "muy avanzadas" y que el Consistorio está a la espera de que los grupos aporten diferente documentación sobre su solvencia económica, la procedencia legal de las posibles inversiones y su experiencia técnica.

"Preferimos grupos que hayan acometido proyectos de similares características, aunque no necesariamente un puerto, en España o fuera del país. Queremos que el proyecto de La Bajadilla tenga un principio y un fin, no promesas", ha indicado Porcuna.

Por otro lado, las negociaciones con el cuarto grupo, de origen español, son "muy iniciales". Porcuna ha asegurado que el Gobierno local ha "filtrado" a muchos grupos de inversión "que aparecían pero no aportaban la documentación" y que será "muy exigente y estricto" con los fondos que se interesen por el proyecto.

Asimismo, el portavoz ha considerado "razonable" que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que depende de la Junta, haya concedido a la concesionaria del puerto, el grupo NAS Marbella del jeque catarí Abdullah Al-Thani y en el que el Ayuntamiento participa con el tres por ciento de las acciones, de plazo hasta el 31 de julio para entregar el proyecto de construcción del recinto portuario.

En este punto, Porcuna ha recordado que la APPA había advertido reiteradamente al grupo de Al-Thani de sus incumplimientos y ha indicado que, tras el aviso del ente regional, "hay un límite para esos incumplimientos".

Por otra parte, el portavoz municipal ha asegurado que los presupuestos municipales de 2016 se publicarán este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma), momento a partir del cual entrarán en vigor.

Las cuentas ascienden a 236 millones de euros de ingresos, aunque los gastos del Consistorio no podrán exceder de los 191 millones debido a restricciones presupuestarias legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO