Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 13 de abril de 2016

Concluyó Fecons en Cuba, con premios para empresas de distintos países y sectores




CUBA.- Aunque la muestra ya concluyó, las partes relacionadas mantendrán contactos a fin de continuar evaluando las propuestas con el propósito de que se materialicen lo antes posible, afirmó el ingeniero Ángel Vilaragout Montes de Oca, viceministro primero de la construcción. Con 12 reconocimientos, la mitad galardones y el resto menciones, España fue además del país más representado el que más honores recibió en la gala de premiaciones de la segunda bolsa comercial cubana, que se despidió hasta el 2018. 

Empresas de la mayor de las Antillas siguieron a las de la península en cuanto a estímulos, que también merecieron entidades representantes de Alemania, Brasil, Bélgica, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México, Panamá y Puerto Rico. El jurado otorgó reconocimientos en siete categorías. Los premios en las de stand libre diseño, modular y firmas agrupadas recayó en Pinturas Isaval S.L. y Olivé Exportaciones y Suministros S.L., ambas de España; MD -Projektmanagement, GMBH, de Alemania, y Apex – Brasil, respectivamente.

En materiales y productos de construcción los mayores lauros fueron para las empresas de impermeabilizantes Imperasfal y la de Materiales de Sancti Spíritus, por un aditivo superplastificante para obtener hormigón hidráulico de altas resistencias a poco tiempo de elaborado y un mortero para restauración de obras que fueron edificadas  con mezclas base de cal, en ese orden. Igualmente obtuvo el máximo trofeo la serie de muebles sanitarios Roca-Kroma, un producto innovador de máxima calidad, con diseño único en el mercado y ahorrador de agua.

En cuanto a sistemas y tecnologías de la construcción la corona correspondió a una piscina montable y desmontable que se puede instalar en cualquier planta del edificio, que recircula y filtra el agua, presentada por Doinsa Hispania S.L., entidad española que mantiene el liderazgo en Cuba en cuanto a la oferta de sistemas y componentes para piscinas residenciales y públicas, tanto en su construcción como mantenimiento.

El mérito del reconocimiento lo compartió en esa categoría con la empresa costarricense Comercializa Caribean Internacional S.A. de C.V., que conformó su stand con los productos que vende, a base de cemento portland y fibras, con los cuales se han edificado obras sociales y turísticas en la mayor de las Antillas, pues por su diversidad de opciones pueden ser elaborados paneles interiores y exteriores, falsos techos, cubiertas, entrepisos y decorativos. Por la presentación de un sistema de bombeo que utiliza energía solar para  extraer agua, con equipos resistentes, reparables y compactos obtuvo premio la empresa Franklin Electric Co. Inc., de los Estados Unidos, país que por primera vez asiste a Fecons.

Como es tradicional fue multipremiado Apolo, de España, esta vez por la exposición de dos equipos de alta tecnología: una clavadora industrial y una sierra alternativa. Igualmente recibió trofeo la empresa panameña German-Tec S.A., por una amoladora para devastar revestimientos y recubrimientos en el hormigón. En servicios a la construcción fueron laureados un manual que guía la planificación y realización de las acciones de mantenimiento en una obra terminada, producida y presentada en la feria por la Empresa de Diseño Habana; así como el Servicio de restauración de edificaciones patrimoniales, expuesto por Toma S.R.L. y Maeg Costruzioni S.P.A., de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario