EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 15 de abril de 2016

Bodegas Estévez, productora de 'La Guita' superó los € 100 millones de facturación en 2015




ESPAÑA.- La bodega jerezana, productor de la manzanilla La Guita, logra cifras récord gracias a sus ventas a Mercadona y a las exportaciones. Registra un crecimiento del 13,5% respecto a 2014. Bodegas Estévez continúa creciendo de manera imparable al calor de Mercadona y de la exportación. La compañía presidida por José Ramón Estévez cerró 2015 con una facturación de cien millones, lo que supone un 13,5% más respecto al ejercicio anterior.

La compañía cuenta con una bodega totalmente automatizada -fue la última que se construyó en el Marco de Jerez, en 1989- y su estrategia pasa por seguir creciendo de la mano del grupo de distribución valenciano, para el que ya elabora 52 referencias de bebidas alcohólicas. Al mismo tiempo, está apostando de manera decidida por los vinos y brandies de la zona, con un nuevo valor añadido.

Y es que, según indicó ayer Estévez, el sector necesita dejar de malvender. Su proyecto pasa por lanzar una gama de vinos 100% de Jerez. El fino y la manzanilla son únicos en el mundo por su sistema de criaderas y soleras, pues son caldos fortificados que necesitan añadir alcohol en su proceso.

Actualmente este último procede de La Mancha y lo que Estévez hará de manera pionera es destilar uva palomino de Jerez para "hacer un producto auténtico, pegado al terruño".

El empresario justificó que "para ajustar la demanda sólo hay dos caminos, reducir la capacidad del viñedo -lo que no ha llevado a ningún sitio- y el aprovechamiento de los recursos. De las 124.000 toneladas de vino en la última campaña, sólo se han calificado 94.000, por lo que hay un excedente que valorizar".

Junto a ello reclamó que el sector, especialmente en alusión a las cooperativas, dé un paso adelante hacia la industrialización, por lo que reclamó la construcción de una destilería, utilizando los fondos europeos del ITI (Iniciativa Territorial Integrada).

Sus marcas Manzanilla La Guita, La Bailaora, Fino Inocente, Tío Mateo , Tío Diego y Real Tesoro son las que han empezado este proyecto.

Al margen de esto, y en cuanto a la evolución del mercado, señaló que la exportación está paliando el daño que está haciendo en España el formato 'bag in box' (una especie de tetrabrik), por el que están apostando algunas productoras de manzanilla. Según criticó, esto da lugar a fraude en el etiquetado y envasado, y, además, desprestigia el producto. "Lo alarmante es que nadie está controlando esto, ni el Consejo Regulador de Jerez, ni la Junta de Andalucía".

Para el grupo, los productos del marco representan el 25% de los ingresos, frente al 75% que supone el canal alimentación, sobre todo Mercadona. El empresario destacó también que son los primeros productores de vino de Andalucía gracias a sus 800 hectáreas de viñedos.

Entre sus instalaciones bodegueras de Jerez y de Sanlúcar de Barrameda cuenta con 40.000 botas y tiene capacidad para embotellar más de 40.000 unidades a la hora.

El 50% del vino y brandy con denominación lo exporta, mientras que en España La Guita tiene "una cuota de mercado del 80% fuera de Andalucía y dentro superior al 20%".

En cuanto a Mercadona, este año iniciará la producción de dos productos nuevos: una crema de arroz y un whisky. Los superventas en la cadena valenciana son históricamente el ron Almirante y el whisky John Cor.

Para 2016 contempla una inversión de seis millones de euros para los almacenes y procesos de vinificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO