Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 19 de abril de 2016

Así es el primer Moto G después de la absorción de Motorola por Lenovo




CHINA.- Si pensamos en uno de los terminales de gama media por excelencia, ese es el Moto G. Lo hizo con la primera entrega, en 2013, y lo superó con la de 2014, cuando se le empezó a conocer como Moto G2, Moto G 2014 o Moto G (2ª Generación). El pasado 2015, Motorola lanzaba la tercera versión del ‘rey de la gama media’ pero no repitió la hazaña de los otros dos smartphones; la amplia oferta de terminales en el mercado sumado a la poca evolución del Moto G 2015 respecto a su predecesor y la subida de precio también comparada con su anterior modelo, hizo que muchos usuarios optasen por alternativas de otras marcas o incluso por las propias de Motorola, ya que presentó el que sería su último Moto G como tal junto a otros dos equipos. Así pues, llegamos hasta hoy, donde empezamos a conocer detalles y fotos del Moto G 2016, el primero que se lanza como parte de Lenovo después de que ésta absorbiese por completo a Motorola. ¿Recuperará el trono este nuevo terminal?

Como suele suceder, estas fotos del Moto G 2016 se han obtenido mediante una filtración; en este caso, por parte de Evan Blass, conocido por ofrecernos este tipo de información en muchas otras ocasiones. Si verdaderamente estas fotos perteneciesen al Moto G (4ª Gen.), ya de entrada encontraríamos una interesante novedad.

En la foto del panel frontal poco podemos destacar. Claramente lo que más llama la atención es el botón físico del terminal; sería el primero en su línea en incorporar uno de estos botones ya que muy probablemente integre un escáner de huellas. Esta misma captura nos sirve para ver que el terminal está rodeado por un marco metálico (o similar).

Sin embargo, cuando pasamos a la foto trasera, el material parece que sigue siendo plástico. También vemos como el logo de Motorola (y su clásica hendidura) no ha desaparecido, probablemente haciendo referencia a la familia “Moto by Lenovo” que a la propia Motorola. No obstante, aquí el claro protagonista es el módulo de la cámara. Posicionado en vertical, vemos lo que podría ser un autoenfoque láser, el propio sensor de la cámara u un flash que no se termina de saber si es doble (ni a doble tono) o simple. Lo que sí parece es que es bastante grande.

Especificaciones técnicas y posible “Moto G 2016 PLUS”
Hace unos días, aparecía en Twitter las que serían las principales especificaciones técnicas del Moto G 2016, así como las de un modelo Plus que lo acompañaría. Y por contra de lo que pueda parecer, en este caso, la variante Plus no sería más grande, pero sí contaría con mejores prestaciones.

El Moto G 2016 montaría una pantalla de 5,5 pulgadas, con una cámara trasera de 13 MP y 16 GB de almacenamiento interno, todo ello a un precio de 240€. Luego, el modelo Plus también instalaría una pantalla de 5,5 pulgadas y subiría a 16 MP, pero con los mismos 16 GB de memoria interna, a un precio de 280€. Ambos vendrían en color blanco o negro y se lanzarían en mayo. Entendemos que en cuestiones de procesador y RAM, también habrá diferencias, pero no hay información por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario