Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 30 de abril de 2016

Argentina firma un acuerdo de "promoción y crecimiento" de sus PYMEs con Estados Unidos




ARGENTINA.- La Canciller, Susana Malcorra, firmó hoy con Estados Unidos un acuerdo de "promoción y crecimiento" de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), al que definió como "prerequisito fundacional para llegar al mundo de los emprendedores". "Muchas veces el ciudadano común duda de que firmas de este tipo generen resultados concretos, pero quiero asegurarles que este es el pre-requisito fundacional para llegar al mundo de los emprendedores, de las pequeñas y medianas empresas", sostuvo la funcionaria nacional.

En el Palacio San Martín, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto firmó el "Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de EEUU y el Gobierno de la República Argentina para la Promoción Empresarial y el Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas" con su par de Producción, Francisco Cabrera; y la administradora de Pequeñas y Medianas Empresas de Estados Unidos, María Contreras-Sweet.

El acuerdo señala que la promoción será mediante "la facilitación de la formación de una red nacional integrada de centros de desarrollo empresarial en la Argentina, empleando el modelo estadounidense de los centros de desarrollo para la pequeña empresa como referencia para una red adaptada a condiciones locales, con el fin de proporcionar a los emprendedores y las PYMES información, herramientas y asesoramiento para desarrollar y hacer crecer sus empresas".

También se dará a través de "la promoción de asociaciones entre PyMEs estadounidenses y argentinas, aumentando así su participación en el comercio internacional; y de la generación de oportunidades para intercambios y capacitación entre los centros, de estudiantes, personal o académicos afiliados".

"A partir de ahora tenemos el marco definido para hacer un trabajo conjunto, que construye sobre la experiencia que la Administración que lidera Contretas-Sweet ha tenido", añadió la jefa de la diplomacia argentina.

En tanto, Cabrera destacó que el Gobierno tiene "mucho interés en generar por lo menos 24, uno por provincia, centros de apoyo a las pequeñas empresas en la Argentina, con ese formato, con ese modelo, con esa experiencia".

Por su parte, la funcionaria norteamericana afirmó que la organización que preside "cumple un rol fundamental en el crecimiento económico" de Estados Unidos, al tiempo que subrayó "el rol profundo que la comunidad de pequeñas empresas puede cumplir en el desarrollo económico de una Nación".

"A través de esta red que hemos creado queremos traer a los centros de asesoramiento que tenemos en Estados Unidos para que ayuden acá. Lo que hacemos es proveer asesoramiento a todos los ciudadanos. En el pueblo argentino hay mucho talento, mucha energía. Veo una oportunidad muy significativa para el futuro", concluyó Contreras-Sweet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario