EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 7 de abril de 2016

Acciona cierra la venta de Wind Power, su fabricante de aerogeneradores, con el grupo alemán Nordex por € 785 millones




EUROPA.- Acciona ha cerrado la venta de Acciona Windpower, su filial de fabricación de aerogeneradores al grupo alemán Nordex por un importe de 785 millones de euros, que combina el pago en efectivo y acciones, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.

La operación tiene una segunda parte por la que el grupo que preside José Manuel Entrecanales se convertirá en socio de referencia de la compañía resultante de la integración de Nordex y Acciona Windpower al tomar un 29,9% de su capital con la compra de títulos adicionales a los principales accionistas de Nordex.

Con su fusión, los dos fabricantes de turbinas buscan constituir un “líder mundial de la industria eólica”, con capacidad y potencial para figurar entre los cinco mayores fabricantes de aerogeneradores 'onshore' del mundo.

La integración de Acciona Windpower y Nordex creará un líder europeo de la industria eólica con proyección global y centros de producción en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y, próximamente, India. Las ventas conjuntas de ambas compañías en 2015 ascendieron a 3.400 millones de euros, con una plantilla de 4.800 empleados.

La operación se ha materilizado a través de una doble transacción. En un primer término, Acciona venderá Acciona Windpower a Nordex por 785 millones de euros. De este importe, el grupo español recibirá 366 millones de euros en efectivo y los 419 millones restantes en acciones de nueva emisión de la empresa resultante representativas del 16,6% de su capital.

Posteriormente, Acciona comprará por 335 millones de euros otro 13,3% adicional de Nordex mediante la adquisición de títulos ya existentes a SKion-Momentum, la sociedad holding de la familia Quandt, actual principal accionista de la compañía alemana.

Tras la doble operación, la participación de esta familia en el grupo industrial resultante quedará reducida al 5,7%, mientras que la compañía española, controlada por la familia Entrecanales, se convertirá en socio de referencia.

Dentro del proceso de integración, el consejo de administración de Nordex ha nombrado dos directivos procedentes de Acciona Windpower como nuevos miembros del comité de dirección de la compañía: José Luis Blanco, en calidad de director de Operaciones y director general Adjunto y Patxi Landa como director de Ventas. Lars Bondo Krogsgaard y Bernard Schäferbarthold continuarán en el comité de dirección de Nordex como director General y director Financiero, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO