Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 27 de abril de 2016

27 empresas japonesas de la industria automotriz ponen su interés en Irapuato, México




JAPÓN.- Representantes de 27 empresas japonesas de proveeduría de la industria automotriz, visitaron Irapuato en el primer trimestre del 2016, buscando la mejor ubicación logística para surtir a empresas en la región, desde Aguascalientes hasta Silao.

Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico de Irapuato, informó que en los primeros meses de este año, se realizó una gira con inversionistas japoneses, que sumaron cerca de 30 empresas que buscan instalarse en la ciudad fresera.

Para este 2016, el Gobierno Municipal espera concretar una inversión comprometida de 5 mil 500 millones de pesos, además de la generación de 4 mil 500 empleos comprometidos, siendo la cifra para el trienio, de 16 mil 500 millones de pesos comprometidos y la generación de 13 mil 500 empleos comprometidos.

El director de Desarrollo Económico, destacó que se trabaja no sólo en la atracción de empresas para Irapuato, sino también en los rubros de Turismo y apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas para los emprendedores irapuatenses.

La primera visita se realizó por parte de inversionistas del rubro del recubrimiento mecánico en Japón, quienes mostraron mucho interés por instalarse en los parques industriales de Irapuato, debido a su excelente ubicación geográfica.

“Tuvimos a integrantes de la Asociación de Industriales del Recubrimiento Metal Nacional, es una asociación japonesa, vinieron 10 empresas japonesas, para buscar instalación aquí, estas empresas están vinculadas con otra empresa que está ubicada en el parque industrial Castro del Río, y serían proveedoras de la empresa Yuken, para complementar las cadenas productivas”, explicó.

La segunda visita se realizó en marzo de este año, por inversionistas del estado de Nagoya, en Japón, con un total de 17 empresarios interesados en instalarse en Irapuato, que forman parte de la Cámara de Comercio de Nagoya.

Fernando Vera Noble comentó que este tipo de visitas o scouting que realizan empresas de otros países son potenciales inversiones para Irapuato, sobre todo porque buscan espacios y servicios adecuados para poder atender a otras empresas de mayor envergadura.

“Están buscando una ubicación logística entre Aguascalientes, donde están las empresas de Nissan, la empresa alemana de Mercedes Benz, también en Silao donde está la empresa General Motors, en Salamanca con Mazda, en Celaya con Honda y en Apaseo el Grande que estará Toyota, si vemos el mapa, un lugar céntrico para poder surtir a todas las armadoras es Irapuato, es lo que se tuvo con esta visita de empresas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario