EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 30 de marzo de 2016

ZTE ve como se deteriora su imagen a causa de sus negocios con Irán




ZTE es la cuarta empresa en ventas de dispositivos en Estados Unidos, aunque tales esfuerzos por ganarse la confianza del consumidor de este país podrían verse mermados gracias a un problema de imagen pública que la compañía estaría teniendo por el veto de la mayor potencia del mundo sobre sus negocios con sus pares estadounidenses.

Si bien se sabe hace mucho que Estados Unidos mantiene una guerra comercial con Irán, el hecho de que la compañía china mantuviera relaciones con este país no le ha venido en gracia, motivo por el cual el gobierno decidió poner en acción ciertas restricciones que privan a ZTE de las relaciones comerciales con sus proveedores locales, que a partir de esto también se han visto afectados no solo con el abastecimiento de los productos que solían adquirir, sino con un descenso en Bolsa de sus acciones.

Aunque las restricciones están más ligadas al negocio de telecomunicaciones y no de la venta de dispositivos, la mala prensa que estaría dando este asunto a la compañía podría hacerle retroceder en ese ranking de posicionamiento al que tanto le ha costado llegar.

La restricción parte desde el momento en el que los empresarios chinos violaron el control de exportaciones, enviando mercancía a Irán en el 2012. Desde el 8 de marzo ZTE debe tramitar una licencia para cualquier compra que desee realizar a una empresa de EE.UU. lo que lógicamente demora sus negocios y causa problemas a sus clientes, no solo a los de países sobre los que pesan embargos, sino que a cualquiera que estuviera esperando la tecnología del gigante chino.

Con un historial de acusaciones de espionaje a diversas empresas del sector en este país, ZTE debe intentar conciliar con uno de sus mayores proveedores, y para ello tiene un indulto de tres meses que limitarán las restricciones colocadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Este tiempo le dará la oportunidad de replantearse esos negocios con países sobre los que pesa algún embargo. El gobierno chino espera que el malentendido se solucione pronto, y se levante el veto a ZTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO