Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 4 de marzo de 2016

Un mercado potencial de 110 millones de euros para Captio



ESPAÑA .- La gestión de los gastos de viajes de empresa no siempre es sencilla. Tanto las grandes como las pequeñas compañías se enfrentan a este reto que puede suponer muchas horas de administración. Una labor que se puede simplificar con aplicaciones móviles como Captio.

En cuatro años, la aplicación Captio ha conseguido ser un referente para la administración de tickets en los viajes empresariales gracias a los partners con los que trabaja. Socios que van desde Telefónica, Halcón Viajes, Ricoh, Stratesys o multitud de pymes. Un ecosistema en constante búsqueda de nuevos aliados con los que crecer. Joaquim Segura, Chief Revenue Officer de Captio nos los cuenta:

Captio es una aplicación que permite gestionar tus gastos de viaje desde el móvil. La aplicación toma una fotografía de tus tickets en un proceso de digitalización homologado por la Agencia tributaria para poder destruir el documento original al instante, y asistido a través de un sistema OCR que lee los datos del documento, evitando errores y agilizando el proceso.

Además, desde la propia aplicación podrás generar tu liquidación y enviarla a tu responsable y, si tienes un equipo del que revisas sus gastos, aprobar o rechazar sus liquidaciones desde el móvil.

Nuestros valores diferenciales se sitúan en varios planos. Podemos empezar con el producto; tenemos obsesión por tener la aplicación más usable y sencilla, que convierta el proceso de reportar gastos en algo fácil y, hasta divertido. Hemos tenido que realizar grandes esfuerzos por mejorar nuestras versiones iniciales ante la gran demanda que hemos tenido. A día de hoy tenemos la mejor aplicación de gestión de gastos de viaje, y todavía tenemos camino por recorrer.

En segundo lugar, nuestra red de partners, tanto distribuidores como implementadores. Nos aportan conocimiento del cliente, cómo gestionar sus expectativas, cómo hacer que la implantación sea un éxito. Hemos aprendido mucho de ellos en estos años.

En tercer y último lugar el equipo. En Captio somos ya más de 50 trabajadores apasionados por lo que hacemos, y esto se nota y lo notan nuestros clientes.

Tras tres años de comercialización contamos ya con más de 200 clientes de Captio en España, fundamentalmente empresas de tamaño medio y grande. Además, tenemos más de 40.000 usuarios de la aplicación.

Captio cuenta con más de 200 clientes, 40.000 usuarios y 30 partners

Se trata de un mercado en auge ya que juntamos muchas características que la empresa española busca: eficiencia, control, reducción de costes, movilidad, innovación… las empresas en búsqueda de este tipo de iniciativas encontrarán en Captio una muy buena opción.

La estrategia comercial y de implantación de Captio se basa en nuestros partners. Algunos distribuyen la soluciones, otros la implantan y otros realizan simultáneamente ambas actividades.
En la actualidad contamos con unos 30 partners adheridos a nuestro programa. Estos están divididos en Registrado, Preferido, Estratégico con diferentes beneficios como cesión de leads e incluso clientes, elaboración de acciones de marketing conjuntas, desarrollo de productos y servicios integrados con el portfolio del partner… Todo para aportar beneficios económicos, potenciar su imagen de marca innovadora y proteger su cartera añadiendo valor.

Estamos en constante búsqueda de nuevos partners. En concreto tenemos varias campañas abiertas para generar nuevos partners que tengan como cartera de clientes no sólo la mediana y gran cuenta, sino también pequeñas empresas. Captio es el líder de las soluciones de Travel Expense Management en España y queremos potenciar y afianzar todavía más esta posición.

Por lo tanto, aquellos partners que se muevan en el ámbito de la gestión tecnológica, la eficiencia de procesos, la digitalización, el mundo de los viajes profesionales… son candidatos perfectos para desarrollar una alianza con Captio, independientemente del tipo de empresas con el que trabajen.

El hecho de que contemos con una red de partners implementadores responde precisamente a esta necesidad. Nuestra empresa está centrada en ofrecer el mejor producto, el más escalable y funcional, y dejamos en manos de partners especialistas la adaptación e integración de Captio con los sistemas de nuestros clientes. Estos partners son especialistas en tecnologías SAP, Oracle, Sage, Microsoft…y en la integración de Captio con sus módulos de ERP, CRM o BI. Las integraciones se pueden realizar a través de numerosas herramientas (ETL, Webservice, API…) que el cliente escoge junto al partner.

Comercialmente este año nos hemos planteado dos grandes objetivos a nivel español e internacional. En España queremos consolidar nuestra posición de liderazgo en la mediana y gran cuenta y una expansión en las pequeñas empresas a través de alianzas estratégicas, desarrollo de una red de partners y desarrollo de un producto específico para la pequeña empresa.

En el plano internacional, hemos iniciado nuestra presencia física en Reino Unido, Francia e Italia. Prevemos generar los primeros ingresos recurrentes en breve.

Como producto vamos a apostar fuertemente por la innovación, nuestro ADN, a través de nuevas funcionalidades en el ámbito de la gestión de los viajes de empresa o los métodos de pago. ¡En breve espero poder dar más detalles!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario