Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 9 de marzo de 2016

Tras la firma de un acuerdo, China entra en coproducción con el cine español para la película de animación 'Bikes The Movie'


El productor español Ximo Pérez, la productora ejecutiva de china en España, Lanxi Dinastía Kayan y  el consejero delegado de la empresa coproductora CVC Group, Bo Li, han firmado un acuerdo para hacer realidad la película de animación ‘Bikes the movie’, la primera coproducción acogida al acuerdo bilateral entre España y China.

firma-bikes-h‘Bikes the movie’ estará dirigida por  Manuel Javier García y coproducida por la empresa valenciana  Animation Bikes AIE, en la que Ximo Pérez es el productor ejecutivo. La película cuenta además con una ayuda a la producción de animación de Culturarts (Valencia) y con la aportación  de diversos inversores valencianos.

A la firma de la primera coproducción entre España y China tras el acuerdo bilateral formalizado por ambos países en noviembre de 2014, asistieron más de 15 personas de la delegación china, entre ellos el Ministro de Cultura de la provincia de Gansu de la República Popular China y el embajador plenipotenciario en España, Lyu Fan. También estuvieron presentes en la Academia de Cine de Madrid el director del Instituto Valenciano de Cultura (IVAC),  José Luis Moreno, así como representantes de FAPAE, Crea SGR y EGEDA.

Según Ximo Pérez, “este acuerdo se logra tras varios años de negociaciones y viajes a China, y por la colaboración del grupo Dynasty Kayan (Europa). Estamos convencidos que puede ser el referente para el futuro de nuevas coproducciones entre España y China”. Según Manuel Javier García, ‘Bikes the movie’ recordará directamente al éxito de Pixar: ‘Cars’, pero con las bicicletas como protagonistas, el medio de transporte más utilizado por la población del gigante asiático. Según sus responsables, el filme animado también está pensado para el desarrollo futuro de videojuegos.

La película se sitúa en Villa Radios, un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse. Situada en algún punto de la C.V. entre bellas montañas, bosques y ríos. Villa Radios es una población algo diferente; el lugar está completamente poblado por… bicis antropomórficas.

La empresa china CVC Group, coproductora del proyecto fue creada en 2005 y el grupo tiene un valor actual de 8.000 millones de yuanes y una facturación anual de más de 100 millones de euros. Tiene su sede en Pekín y delegaciones en Lanzhoy, Jiayuguan y Longxy. Cuenta con una plantilla de más de 1.200 trabajadores y tiene cuatro grandes áreas de negocio con siete empresas: Agricultura, Inmobiliaria y construcción para centros residenciales, turismo y una gran empresa dedicada a Cultura y Arte. Es propietaria de uno de los parques naturales más grandes de China en la ciudad de Jiayuguan, con más de 30.000 pavos reales, hoteles, casas rurales y ocio para el turismo de China.

La empresa española que produce este proyecto, Animation Bikes AIE, está avalada por el productor de Ximo Pérez que ha producido películas como ‘La Chispa de la Vida’, ‘La hermandad’, ‘Atasco en la nacional’, ‘Teresa, el cuerpo de Cristo’  y que próximamente estrenará ‘Benidorm Mon Amour’. También ha trabajado en la ficción televisiva entre la que destaca la serie, ‘L’Alqueria Blanca’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario