EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 28 de marzo de 2016

Toshiba anuncia que invertirá €2.860 millones en memorias de última generación para reposicionarse en el mercado




JAPÓN.- La apuesta por las memorias 3D NAND es una de las medidas destinada a cambiar el rumbo de la compañía tras el escándalo contable en el que se ha visto envuelta recientemente. El fabricante de electrónica nipón Toshiba anunció hoy que invertirá 360.000 millones de yenes (unos 2.860 millones de euros) hasta 2018-2019 en una planta japonesa destinada a la producción de memorias flash de última generación.

Según explicó la empresa tokiota en un comunicado, la inversión se realizará en las instalaciones que posee en Yokaichi, en la prefectura de Mie (oeste de Japón), donde para septiembre de este año espera haber levantado una segunda nave destinada a la fabricación de memorias Flash de tipo 3D NAND.

La empresa nipona detalló también en el texto que espera "continuar cooperando" con la estadounidense SanDisk, con la que opera conjuntamente las instalaciones existentes en Yokaichi, lo que apunta a que la empresa californiana podría aportar capital extra a esta operación.

Estos planes de inversión han sido aprobados en la junta directiva celebrada hoy en la sede tokiota de Toshiba, que se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración tras el escándalo contable en el que se ha visto envuelta recientemente.

La apuesta por las llamadas memorias 3D NAND, con mayor capacidad que las convencionales y utilizadas cada vez más en smartphones, tabletas y otros dispositivos, está incluida en las medidas para virar el rumbo corporativo.

En febrero del año pasado se destapó que la empresa cometió un grave fraude contable por el que sobrestimó entre 2007 y 2014 sus ingresos por ventas en unos 230.600 millones de yenes (unos 1.833 millones de euros), según los últimos cálculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO