EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 25 de marzo de 2016

Ticketbis eleva un 57% su facturación en 2015, hasta los €85 millones



ESPAÑA.- El portal español de compra y venta de entradas Ticketbis cerró las cuentas del ejercicio 2015 con una facturación de alrededor de 85 millones de euros, lo que supone un 57% más respecto a 2014, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía, con presencia en más de 40 países, remarca que el impulso de ese resultado ya se nota también en los primeros meses del año, ya que en febrero de 2016 ha registrado el récord histórico de la compañía en número de transacciones e ingresos.

En concreto, más del 52% de la facturación de Ticketbis procede de la región Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con Reino Unido, España e Italia a la cabeza, mientras que el rendimiento de los países de la región APAC (Asia y Pacífico) se consolida con más de un 13% de la facturación del grupo.

Por su parte, América mantiene posiciones con ingresos que representan más del 34% del total. En concreto, Argentina, México y Brasil, por este orden, fueron los principales países de la región y se espera que en 2016 continúen liderando la actividad de la empresa española en la zona.

"Nos enorgullece sobremanera presentar unos resultados tan satisfactorios en nuestro sexto año de actividad, un momento que muchas startups no consiguen alcanzar, y es especialmente significativo que sigamos creciendo de manera relevante en países maduros como España o Reino Unido, ya que indica que el modelo de negocio tiene mucho recorrido por delante", afirma el consejero delegado y cofundador de Ticketbis, Jon Uriarte.

En el caso de España, Uriarte destaca que, tras invertir esfuerzos y recursos hacia la industria musical, las ventas de conciertos y festivales en 2015 han alcanzado un 65% sobre el total, superando el fútbol, sector que hasta el momento había sido la principal fuente de ingresos de la compañía.

"Esperamos que en 2016 se consolide esta tendencia y próximos eventos como Adele, Coldplay o los recién anunciados conciertos de Bruce Springsteen o Paul McCartney que van a pasar por nuestro país son sin duda una buena señal", añade.

Por otro lado, la empresa subraya que estos resultados demuestran su "buena salud" y la sitúan como "una de las apuestas más seguras para inversores". Hasta el momento Ticketbis ha obtenido 14 millones de euros en financiación y espera cerrar una nueva ronda en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO