EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 31 de marzo de 2016

Telefónica traspasa su filial Telxius en Chile por $11,6 Millones




CHILE.- La empresa de telefonía española anunció una operación por la que traspasará a Telxius, filial creada para gestionar las infraestructuras del grupo, más de 300 torres. La operación que se llevará a cabo tendrá un valor aproximado de unos 11,6 millones de dólares. Telefónica ha puesto en marcha la operación por la cual transferirá a su filial una parte de sus activos. Las 328 torres que posee la matriz en Chile pasarán a manos de la empresa Telxius, compañía creada este año por Telefónica para gestionar las infraestructuras del grupo a nivel global.

La creación de Telxius nació de la intención de Telefónica por cubrir un mercado, el latinoamericano, en el que una de las tendencias es atender servicios prestados a otros operadores, es decir, alquilar el uso de infraestructuras.

Además, la compañía ha anunciado que tiene la intención de pronto hacer lo propio en Perú, Brasil, Alemania y España. Traspasará parte de sus infraestructuras a la filial surgida para el alquiler de las mismas a otras compañías del sector.

Los activos de infraestructuras agrupados inicialmente en Telxius incluirán aproximadamente unas 15.000 torres de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 km de fibra óptica submarina del grupo, incluido el SAM-1, el cable submarino que conecta Estados Unidos con los países latinoamericanos.

A día de hoy, Telefónica cuenta con una red de fibra óptica de alta velocidad que conecta más de 40 países entre Europa y América, incluido Estados Unidos. Se trata de la red internacional Tier-1 que transporta más de 4,5 Tbps de tráfico al año. Esta ofrece servicios de telecomunicaciones tanto a Telefónica como a otros operadores fijos y móviles, proveedores de Internet y de contenidos.

En el caso de Chile, se advirtió que este traspaso "no considera equipos de telecomunicaciones, antenas y electrónica" y que "la sociedad continuadora mantendrá un 99,4% de los activos y la totalidad de obligaciones financieras vigentes", según un comunicado que ha emitido la Superintendencia de Valores del país chileno. Según ha comunicado Movistar Chile, la operación supone el 0,56% del total de sus activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO