Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 19 de marzo de 2016

MacAir, la compañía colombiana de taxis aéreos será vendida a Avianca




COLOMBIA.- MacAir es una compañía de taxis aéreos que tiene su base en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y cuenta con seis aviones. El gigante colombiano ya habría cerrado la compra. La familia del presidente Mauricio Macri está a punto de vender MacAir, una compañía de taxis aéreos que tiene seis aviones, y el comprador es Avianca, uno de los líderes de la región que desde hace tiempo esperaba el momento de empezar a volar en la Argentina.

"La operación está por cerrarse. "Si no se firmó, no debe faltar mucho", contó una fuente que tuvo acceso a la negociación. Avianca se quedaría así con la empresa del grupo Macri a cambio de una cifra que no trascendió", informa hoy el diario La Nación.

Avianca, con base en Colombia, es un gigante en la aviación de América latina que opera 5617 vuelos semanales a 105 destinos en 28 países. Cuenta con una flota de 131 Airbus, 12 Embraer, 17 ATR, 11 Cessna y nueve Boeing. En la Argentina vendría a competir con Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan.

El aterrizaje de Avianca en la Argentina pone en alerta a las dos empresa estatales y tambián a LAN que espera crecer en el mercado local con el nuevo Gobierno, ya que la administración anterior favorecía los destinos de la línea de bandera.

Hace dos semanas el dueño de Avianca, Germán Efromovich, un empresario nacido en Bolivia pero que vivió entre Brasil y Colombia, estuvo en el país y se encontró con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para expresarle su interés en invertir en la Argentina.

Repasó los números de Austral, Sol y MacAir, entre otras. "Finalmente parece haberse decidido por MacAir. La reunión pasó desapercibida pero su estadía en el país fue reportada por el portal especializado Aviación News", agrega el diario.

La línea aérea  de la familia presidencial opera con cuatro tipo de aviones: Gulfstream IV, Jetstream 32 P, un Lear jet 35 y un Learjet 60 y, además de los taxis aéreos, realiza viajes a Sunchales, Reconquista y Villa María.

Tiene su hangar en el aeroparque Jorge Newbery y además cuenta con autorización para operar aviones de gran tamaño lo que facilitaría la llegada de Avianca al mercado doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario