Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 13 de marzo de 2016

La suiza Adecco compra la británica Penna por 137.000.000€




EUROPA.- La compañía suiza de trabajo temporal Adecco ha anunciado la adquisición de la británica Penna por 105,3 millones de libras (137 millones de euros), el mismo día en el que ha dado a conocer sus resultados de 2015, en los que obtuvo un beneficio neto atribuido de 8 millones de euros, lo que supone un 99% menos que el año anterior.

Adecco ha explicado en un comunicado que bajo los términos del acuerdo con Penna, los accionistas de la compañía británica recibirán 3,65 libras esterlinas en efectivo por cada acción, además de mantener el derecho a recibir el dividendo de 4 peniques por acción anunciado el pasado mes de noviembre.

La empresa suiza ha indicado que las 3,65 libras esterlinas que recibirán los accionistas por cada título de Penna representa una prima del 62% respecto al precio medio de cierre de las acciones en los últimos doce meses.

El consejero delegado de Adecco, Alain Dehaze, se ha mostrado "encantado" de este acuerdo y ha recordado que ambas compañías "tienen una larga historia" de trabajo conjunto, por lo que Penna representa un "excelente encaje estratégico" en sus servicios en Reino Unido.

Aumenta un 10% su facturación

El anuncio de esta adquisición ha tenido lugar el mismo día en el que la compañía ha hecho públicos sus resultados del conjunto del ejercicio de 2015, en los que obtuvo un beneficio neto atribuido de 8 millones de euros, un 99% menos que los 638 millones de euros del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario