EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 31 de marzo de 2016

La República Checa está a la espera de una nueva inversión de China




REPÚBLICA CHECA.- El antiguo edificio de ICBC en la República Checa, la Torre Živnostenskábanka, situada en el centro de Praga, es un edificio construido en 1890, considerado un clásico moderno de la arquitectura Art Nouveau checa. En la actualidad, el edificio es la sede europea de la empresa privada china China CEFC Energy Company Limited. El interior del edificio está siendo renovado, y en el exterior ya ondea la bandera de CEFC. En la segunda mitad del año 2014, CEFC y sus socios checos firmaron una serie de acuerdos en presencia de los jefes de Estado de China y República Checa.

La inversión de CEFC en la República Checa incluye: aumentar sus acciones en el grupo checo J&T Finance Group, convirtiéndose en la primera empresa privada china con acciones en un banco europeo; adquirir el equipo de fútbol SK Slavia Praga para salvar a este antiguo club checo de la quiebra; invertir en el grupo checo Pivovary Lobkowicz Brewery Group e introducirlo en el mercado chino; la firma de un acuerdo de cooperación estratégica con Travel Service, la compañía de transporte aéreo más grande de la República Checa, con la que pretenden transformar el aeropuerto de Praga en una puerta de entrada para los turistas e inversores chinos que viajen a Europa central y oriental; y por último, crear una asociación estratégica con el grupo de medios de comunicación checo Medea Group.

El presidente de la junta directiva de CEFC, Ye Jianming, dijo durante una entrevista con el Diario del Pueblo que las empresas europeas, el espíritu riguroso de los grupos financieros y el espíritu artífice son un valioso tesoro de la economía moderna. En el marco de cooperación de la iniciativa "Un Cinturón – Una Ruta", la inversión CEFC y la cooperación en inversión de CEFC en Europa va en línea con el desarrollo estratégico global de China y cumple con la tendencia general de la cooperación entre China y Europa. Las empresa son muy optimistas sobre el futuro desarrollo de Europa y sobre la futura cooperación económica y comercial entre China y Europa.

La generosa inversión de las empresas chinas ha llamado mucho la atención de los medios checos. Radio Praga dijo que la República Checa finalmente ha dejado de estar a la cola de otros países de Europa oriental, y podrá llevarse una porción más grande del pastel que supone la cooperación con China. El año pasado, el ministro de Industria y Comercio de la República Checa anunció que su país "estaba experimentando un auge de la inversión china". Jiří Ovčáček, portavoz del presidente checo Milos Zeman, dijo recientemente que la visita del presidente Xi Jinping a la República Checa pondrá en marcha una esperada "segunda ola" de inversión china, que podría superar los 45.000 millones de coronas checas (1.800 millones de dólares). El analista checo Lukáš Kovanda cree que el aumento de la inversión china en la República Checa es una señal positiva que demuestra la estabilidad de la economía checa y el entorno favorable para la inversión. Según el analista, estas inversiones también ayudan a promover el crecimiento económico en la República Checa y a reducir la tasa de desempleo.

El 23 de septiembre del año pasado la aerolínea china inauguró la ruta Beijing – Praga, convirtiéndose en la primera ruta directa entre la República Checa y China. La República Checa no sólo desea atraer a más turistas chinos al país, sino también espera convertirse en un punto de conexión aérea para la iniciativa "Un Cinturón – Una Ruta". El embajador checo en China, Libor Secka dijo que la República Checa es un país lleno de cuentos, y con la apertura de los vuelos directos se abre un nuevo capítulo de un cuento romántico.
Según Guo Kai Hua, director general de la oficina de Hainan Airlines en Praga, hasta el 18 de marzo de este año la compañía ha realizado 122 vuelos directos de ida y vuelta Beijing – Praga, transportando a más de 20.000 personas. Desde el punto de vista de vuelos con salida desde Praga, la proporción de visitantes extranjeros desde la apertura de la ruta ha mejorado, que actualmente se sitúa en alrededor del 36% del pasajeros extranjeros por avión, principalmente de la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania y otros países del centro y este de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO