Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 16 de marzo de 2016

La estadounidense Nature’s Sunshine ampliará su portafolio en México




MÉXICO.- La estadounidense Nature’s Sunshine se concentrará este 2016 en brindar al mercado mexicano una ampliación en su portafolio de aceites, suplementos alimenticios y mejorar la logística con tecnologías e-commerce.

En entrevista, Pedro Larreal Noguera, director general de Nature’s Sunshine México, dijo que con 25 millones de dólares de facturación en el 2015 nuestro país representó el tercer mercado para la compañía, quien registró ventas globales de 324.7 millones de dólares el año pasado. El primer mercado de la empresa es Estados Unidos, a quien le siguen Rusia, México, Corea del Sur y China.

Agregó que para el cierre del 2017, esperan un incremento en ventas de 7%, apoyado en la implementación de una app, la cual buscará dar accesibilidad para adquirir el producto, una tendencia de los Millennials.

El principal canal de ventas de Nature’s Sunshine es mediante catálogos, sistema denominado de venta directa, que hasta el 2014 tenía 2.2 millones de mexicanos activos, quienes generaron ventas por 62,100 millones de pesos, revelan datos de la Asociación Mexicana de Ventas Directas.

Al ser una empresa que importa la mayoría de los productos que vende, el encarecimiento del dólar pasará factura a sus precios y para finales de este año, éstos podrían ajustarse al alza en un promedio de 2 por ciento. Respecto de la posibilidad de reabrir su laboratorio en nuestro país, cerrado hace tres años, refirió que por el momento su manufacturación está sólo en Estados Unidos, pero de continuar el ciclo de crecimiento, reabrirían sus instalaciones de Periférico Sur para regresar a hacer aceites a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario