EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 30 de marzo de 2016

La empresa española instaladora de láminas solares Lamitec, celebra su 10 años con otra línea móvil


ESPAÑA.- Consolidar una empresa no es tarea fácil, no digamos ya en mitad de una crisis económica. David Ávila y Rafael Domínguez se lanzaron a la aventura en 2006, poco antes del estallido de la depresión financiera, y este mes celebran la primera década de Lamitec, la empresa dedicada a la instalación de láminas solares. No ha sido un camino de rosas, pero esta joven compañía malagueña acaba de contratar a su cuarto trabajador para abrir una nueva línea móvil. Las láminas en vehículos, conocidas popularmente como tintado de lunas, constituyen el mayor nicho de mercado para esta empresa, que llega a instalar capas con una luz visible de apenas el cinco por ciento.

La legislación española prohíbe tintar las lunas delanteras pero permite instalar láminas en la parte trasera del vehículo, siempre que sean homologadas. Estas láminas aportan privacidad y protección contra los rayos del sol, un punto positivo a la hora de reducir el riesgo de deslumbramientos o de cansancio ocular. Para instalar estas láminas es necesario aplicar una capa acrílica por un lado y una capa adhesiva y un protector por el otro. Desde Limatec insisten en la necesidad de que los materiales estén homologados y de que la instalación sea profesional. La calidad de las láminas resulta fundamental para evitar multas o problemas de conducción. «Instalamos láminas homologadas, que ya es una garantía, pero además tratamos de aportar un grado extra de calidad», asegura David. Entre los detalles de la instalación destaca el uso de agua embotellada: «Cualquier impureza puede quedarse en la lámina y luego se notará, de modo que con agua embotellada anulamos el riesgo de encontrar ninguna 'mijita'».

Estos dos socios se conocieron trabajando en una empresa del sector y decidieron abrir su propio negocio, que ahora factura cerca de 100.000 euros anuales y es la única compañía española que se dedica en exclusiva a la instalación de láminas solares. «La crisis afectó, pero nos defendimos bien y ahora los números están aumentando, por eso podemos permitirnos contratar a otra persona». En Lamitec los jefes son también los 'curritos': «Nosotros compramos las láminas, las cortamos y las montamos. Salimos de casa a las ocho de la mañana y no solemos volver hasta doce horas después».

La empresa, con sede en Torremolinos pero que presta sus servicios a domicilio, trabajan con el mayor fabricante de láminas de alto rendimiento a nivel mundial, LLumar, con una gama que dispone de siete años de garantía. El año pasado ampliaron esta pequeña familia con la apertura de un departamento comercial. Entre los encargos de los que se han ocupado estos años destaca la laminación de la flota completa de vehículos de la Policía Local de San Roque, el tintado de coches oficiales para instituciones como la Diputación de Málaga y miles de peticiones privadas, algunas de ellas para vehículos exclusivos: «Hemos trabajado para el cónsul de Arabia Saudí y tenemos una importante cartera de clientes en Marbella, aunque el servicio no es caro». La instalación de láminas en vehículos oscila desde los cien hasta los doscientos euros sin IVA.

En cuanto a los encargos para arquitectura, las láminas de protección solar están formadas por varias capas de poliéster, algunas de ellas con partículas metálicas que son las que reflejan la luz y el calor. Hay láminas de aplicación interior y exterior que filtran calor, rayos ultravioletas, reducen el deslumbramiento y actúan como aislante térmico en los meses de frío. Son sometidas a multitud de pruebas de rendimiento y duración. Este tipo de instalaciones llegan a filtrar hasta el 97 por ciento de calor que entra por los cristales, por lo que disminuyen el consumo de aire acondicionado y abaratan la factura de la luz y el mantenimiento de los equipos de climatización.

El producto estrella de Lamitec, sin embargo, continúan siendo las láminas para vehículos, un material que ha permitido que la empresa cumpla ya una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO