Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 20 de marzo de 2016

La empresa española Bedding Industrial Begudà inventa una sábana que reduce el mal olor y que tiene efecto cosmético en la piel




ESPAÑA.- La empresa española Bedding Industrial Begudà localizada en Sant Joan les Fonts (Girona) ha sacado al mercado una línea de sábanas bajeras y almohadas 100% naturales que son transpirables e impermeables, evitando tener que utilizar además un protector de colchón. Pero lo que la ha convertido en un producto innovador ha sido la incorporación del óxido de zinc, un componente natural que aporta a la sábana un efecto cosmético en la piel a la vez que evita la proliferación de bacterias y hongos reduciendo los malos olores.

Han sido necesarios tres años de trabajo para llegar hasta aquí pero la empresa de 70 trabajadores, que forma parte del grupo MITS, ya ha visto cómo este producto concentra el 50% de las ventas a pesar de que salió al mercado el pasado abril y la previsión es que continúe yendo en aumento. Actualmente exportan el 80% de lo que venden en Europa, en EEUU y desde hace unos meses en Asia, donde el producto ha tenido una buena acogida.

Bedding Industrial Begudà busca hacerse un lugar en el mercado del textil con un producto que combina tecnología con componentes naturales. Se trata de BSensible, una línea de sábanas bajeras y almohadas que hacen la función de protectores pero que también tienen un efecto cosmético para la piel y evita la proliferación de los malos olores. Lo que han hecho ha sido mejorar un producto que ya comercializaban desde hace siete años incorporando el óxido de zinc, un material natural muy utilizado en productos de cosmética porque acelera la reparación de la piel. Al mismo tiempo, evita la proliferación de bacterias y hongos, por lo que también inhibe los malos olores.

Reconocimiento internacional

Según explica el gerente de la empresa, Joan Curós, estas nuevas propiedades se añaden a las que ya había en la anterior línea. Son transpirables ya que el principal componente sigue siendo el tencel (fibra de la madera de eucalipto) combinado con una membrana de poliuretano que se lamina en el tejido y lo hace impermeable. Para llegar hasta aquí han sido necesarios tres años de investigación, en colaboración con otras empresas como Smartfiber de Alemania y Lenzing de Austria. El producto, que salió al mercado en abril pasado, ha obtenido varios reconocimientos internacionales de revistas y ferias especializadas del Sector textil y de puericultura que han avalado el producto.

La empresa forma parte del grupo MITS, con tres décadas de experiencia en el sector de la fabricación de tejidos técnicos para la protección de colchones y almohadas. Actualmente trabajan unas 70 personas, repartidas en la fábrica de Sant Joan les Fonts y en la de Tortellá, donde se hace la primera parte del proceso. Actualmente trabajan en tres líneas de producto: colchonería, puericultura y sanitario a través de tienda. Aparte de vender a toda la península, exportan el 80% de lo que hacen en más de 50 países. Concretamente en los EE.UU., en Europa (sobre todo en Francia) y desde hace unos meses también en Asia. Han entrado en China pero también en Taiwán, Singapur y próximamente en Corea del Sur.

El responsable del departamento de ventas, Isaac Farges, explica que ha “sorprendido” porque es un producto nuevo y acabado que se vende muy bien en China, una gran exportadora de textil. El cliente asiático al que se dirige, según Farges, es el de “nivel adquisitivo alto, que busca la calidad y que compra todo productos que se venden en Europa y en EEUU”.

De cara a los próximos años, los esfuerzos se centrarán en consolidar estos mercados más que en buscar otros nuevos. El año pasado la empresa facturó 12 millones de euros y la previsión es que este año se pueda superar la cifra. “La intención es intentar crecer pero no desmesuradamente; tenemos la capacidad que tenemos y no hay que estirar más el brazo que la manga”, afirma el gerente.

A nivel de instalaciones, se ha creado un almacén nuevo que se está acabando de equipar en la nave de Sant Joan les Fonts que les ha permitido ganar 500 metros cuadrados de los 2.000 que ya tenían construidos.

1 comentario:

  1. Un gran invento y buena idea para que el buen olor en tu cama se mantenga siempre. Los olores y el tacto de los textiles influyen mucho en nuestro descanso. Por eso, es importante que la calidad de la ropa de cama sea buena, de esta manera, conseguiremos dormir mejor y tener más energía durante el día.

    ResponderEliminar