EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 4 de marzo de 2016

La compañía española Premium Ingredients abre nueva fábrica en la India



INDIA .- La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, ha alcanzado un acuerdo de financiación con la también española empresa agroalimentaria  Premium Ingredients para reforzar su presencia en India.

Cofides aportará 900.000 euros mediante dos préstamos de coinversión (800.000 y 100.000 euros) con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), para la construcción, equipamiento, obras e inversiones asociadas de la nueva planta productiva portátil, del tipo ‘Portable Powder Blending’ (PPB), en Chennai, India. La inversión total para desarrollar este proyecto asciende a 1.226.000 euros.

Premium Ingredients se constituyó en India en 2011 con el fin de replicar el modelo de negocio en España. Esta segunda implantación productiva en el país se debe al incremento de la demanda local y las nuevas tendencias del mercado hacia productos de calidad, lo que le permite afianzar su crecimiento internacional.

“La nueva planta de India mezclará alimentos en polvo destinados al mercado interior, siguiendo la iniciativa del Gobierno indio de impulsar el producto Made in India” ha explicado Henrik Stamm Kristensen, fundador y CEO de Premium Ingredients. “Esta fábrica no sólo elaborará productos propios de Premium Ingredients, sino que también operará como centro de mezclado para productores de materias primas tanto de India como internacionales, productores de alimentos y mezcladores, además de para los formuladores miembros de la Red Profesional de Blendhub Corp”, ha añadido.

Premium Ingredients es una de las empresas que componen Blendhub Corp. Está especializada en el diseño, producción y comercialización de mezclas en polvo de ingredientes alimentarios funcionales. Tras casi 20 años dedicada al diseño y mejora de los ingredientes alimentarios y productos en polvo, y un compromiso continuo con la innovación, Premium Ingredients se ha especializado en la fabricación de ingredientes  para queso, productos lácteos y bebidas, además de cubrir otras aplicaciones como productos de confitería, alimentos para hornear, salsas y muchas otras formulaciones en polvo.

La empresa cuenta con tres centros productivos situados en España, México e India y dispone de oficinas comerciales en España, México y Dubái, desde la que atiende el mercado de Oriente Medio. Exporta y está presente en más de 15 países, entre los que destacan Qatar, Tailandia, EE.UU., Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Cofides y Premium Ingredients han colaborado anteriormente para llevar a cabo la internacionalización de la empresa en México e India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO