Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 19 de marzo de 2016

Huawei camino de superar a Apple en su liderazgo de China



CHINA.- Huawei tiene ahora una cuota de mercado del 24,3 por ciento en China y pronto puede convertirse en el jugador dominante en un mercado en el que los dispositivos iOS componen aproximadamente el 25 por ciento de las ventas urbanas.

En los últimos datos sobre las ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel ComTech, la cuota de mercado de Apple continuó creciendo en zonas urbanas de China, aunque la tasa de crecimiento es visto como el más lento que la empresa tenía desde finales de 2014.

En febrero, se informó de que Huawei, junto con otros fabricantes de teléfonos inteligentes chinos que incluyen Xiaomi y Lenovo, siguen representando la proporción más grande del pastel de teléfonos inteligentes. Huawei terminó el último cuarto de 2015, con una cuota de mercado del 15,2 por ciento, lo que coloca a la empresa en la parte superior, superando tanto Xiaomi (14,8 por ciento) y Apple (13,1 por ciento).

Redondeando los cinco primeros son otros dos fabricantes de equipos originales procedentes de China que incluyen Vivo y Oppo, que tenía un 10 por ciento y el 9,2 por ciento de las cuotas de mercado, respectivamente.

Huawei también está haciendo olas en EU5 (se compone de los cinco grandes mercados de Europa que incluyen Gran Bretaña, Francia, Italia, España y Alemania), donde sigue siendo la segunda marca más fuerte en lo que se refiere al ecosistema Android. A partir de una cuota de mercado del 5 por ciento en 2014, el número casi se triplicó y alcanzó un 14 por ciento durante el mismo período de tres meses que concluyó en enero de 2016.

“En Gran Bretaña y Francia, Huawei duplicó su participación en el último año, y se subió al número cuatro en el ranking de la marca, sin dejar de ser el número dos en Italia, España y Alemania”, dijo Dominic Sunnebo, director de la unidad empresarial de Kantar Worldpanel ComTech Europa.

Queda por ver cuánto tiempo más será de Apple celebrar su primer puesto si Huawei continúa esta clase de impulso. Con la diferencia de estar en menos de un punto porcentual, Huawei podría ganar la carrera en muy poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario