Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 25 de marzo de 2016

Grou App de Arnau Navarro gana la edición española del GSEA



ESPAÑA.- La edición española del Global Student Entrepreneur Awards 2016 ya tiene sus ganadores. Esta competición de emprendedores universitarios que la Entrepreneurs’ Organization (EO) celebra en 30 países, y que ha tenido lugar en el Campus Madrid de Google ha contado con la participación de un jurado de excepción presidido por Antonio Garrigues Walker y patrocinado por Tecnocom, Universia, Triskell Software y ShuttleCloud.

Los finalistas han tenido que presentar sus iniciativas emprendedoras ante un público formado por emprendedores consolidados, inversores de capital riesgo y medios de comunicación que han tenido que contestar a preguntas tanto en español como en inglés.

El ganador obtiene un premio de 3.000 euros, un espacio de trabajo durante 6 meses para tres personas en la empresa Triskell Software y un viaje a Bangkok para competir en la final global del GSEA con otros 29 finalistas del resto de países participantes. El segundo y tercer puesto reciben respectivamente un premio de 1.500 y 750 euros. Además los ganadores recibirán mentorización por parte de emprendedores de EO en comunicación, técnicas de negociación y formación SEO.

Ganadores de la edición 2016
El Primer Premio se lo llevó Arnau Navarro con Grou App, una aplicación disponible en Android e IOS implantada en Barcelona y Girona que facilita a las personas que quieren salir de fiesta el acceso a discotecas con información completa de cada una de ellas, con descuentos en las entradas y evitando tener que hacer colas. Sus siguientes pasos están orientados a la implantación del servicio en Madrid, Londres, Ibiza y Berlín. El premio fue entregado por Susana Navarro, Directora de Marketing y Comunicación de Tecnocom.

Arnau Navarro tiene 20 años y es estudiante de empresariales de la Universidad Autónoma de Barcelona.
El Segundo Premio fue para Rebecca Rico con Talentank, una tecnología que permite extraer, analizar y monitorizar la cultura de cualquier organización. Con esta metodología, las personas expresan sus valores y las empresas pueden tenerlo en cuenta tanto para contratar como para motivarles en su desempeño profesional. Presentes ya en España, a finales de año tienen previsto abordar el mercado americano. El premio fue entregado por René de Jong en nombre de la empresa Triskell Software. Rebecca Ricco tiene 24 años y es estudiante de Empresariales y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos.

Por último, el Tercer Premio fue otorgado a Lorenzo Palomares con Chinespain.com, un marketplace para los turistas chinos que visitan España en el que pueden encontrar rutas gastronómicas, restaurantes, vinotecas, experiencias lingüísticas, medios de transporte, eventos deportivos, hoteles, etc. Presente ya en más de 20 ciudades españolas, y en proceso de expansión en Italia, el sur de Europa y Sudamérica. El premio fue entregado por Javier Gaston en nombre de la empresa ShuttleCloud. Lorenzo Palomares tiene 31 años y es estudiante de Grado en Estudios de Asia y África-China.

Los proyectos ganadores son empresas que tienen una facturación creciente con equipos solventes y en esta ocasión con un componente tecnológico. Cada uno de ellos ha encontrado la vía para aportar valor entre el cliente final y la empresa a través de una aplicación, una plataforma de internet o una solución tecnológica.
Según Javier Gaston, responsable de la final española del GSEA “Los ganadores han demostrado que en la universidad española hay emprendedores que sacan adelante valiosas iniciativas, capaces de ser económicamente sostenibles, escalables y con capacidad para formar y liderar equipos”.

Esta primera edición del GSEA es el punto de partida de un concurso internacional que en el futuro se simultaneará con Barcelona y otras ciudades españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario