Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 24 de marzo de 2016

Estados Unidos prohíbe los hoverboards por violar las patentes de Segway



ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos había ordenado semanas atrás la retirada de los hoverboards del mercado por su tendencia a sobrecalentarse y explotar. Ahora paraliza oficialmente todas las importaciones por algo que poco tiene que ver: las reclamaciones de propiedad intelectual de Segway.

Segway posee más de 400 patentes relacionadas con la tecnología que utilizan los hoverboards para funcionar en equilibrio, entre ellas una de 2013 que describe el “control de un transportador personal basado en la posición del usuario”. Parece que el gobierno de Estados Unidos ha escuchado atentamente las quejas de la compañía porque este miércoles la Comisión de Comercio Internacional ha emitido una orden que dejará fuera del país a todos los fabricantes e importadores de hoverboards, entre ellos Swagway y IO Hawk, cuyos productos no tienen defectos de seguridad.

La entidad también ha emitido otra orden de cese contra una empresa que ya había importado sus hoverboards, prohibiéndoles la venta de los productos que tiene en el país. En sus reclamaciones, Segway nombraba a 13 fabricantes en particular, como UPTECH, U.P. Technology, U.P. Robotics, FreeGo China, EcoBoomer, y Roboscooters. Muchos con base en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario