EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 18 de marzo de 2016

El reto de las empresas del sur de España es la internacionalización y aumentar su tamaño



ESPAÑA.- La I Asamblea General del Círculo de Empresarios del Sur de España, que clausuró la ministra de Empleo, Fátima Báñez, analiza el futuro de la comunidad y sus necesidades más imperiosas. Crecer en tamaño y salir al exterior son los grandes retos a los que se enfrentan las compañías andaluzas. Así lo refirieron ayer en la I Asamblea General Ordinaria del Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur), que en su primer aniversario celebró una jornada que llevó por título Los principales retos actuales del futuro de Andalucía.

Durante la inauguración, que corrió a cargo del presidente de Cajasol, Antonio Pulido, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y Fernando Seco, presidente de Cesur, quien aprovechó para recordar que esta iniciativa nació de la decisión de 17 empresarios y altos directivos y que ahora son más de un centenar de personas y más de 150 empresas asociadas, como Ebro Foods, Cosentino, Supermercados Mas, Everis o Cecofar. Seco señaló que los grandes objetivos de la comunidad deben pasar por «la educación de calidad, la cultura de la innovación en todos los ámbitos de la empresa, la internacionalización, aumentar el tamaño de las empresas para que se consoliden, y la generación de empleo», continuó.

El presidente de Cesur concluyó proponiendo una modificación sobre el impuesto de sucesiones basado en «un progresivo aumento de la base imponible susceptible de quedar exenta del pago de impuestos, al mismo tiempo que se reduce el gravamen porcentual del impuesto de sucesiones y donaciones hasta el menor valor impositivo posible», pidió.A continuación tuvo lugar la primera mesa redonda sobre 'Los diez próximos retos de Andalucía', en la que participaron Manuel Contreras Caro, consejero delegado de Grupo Azvi, Gonzalo Guillén Benjumea, director general de Acesur, José Luis Manzanares Japón, presidente de Ayesa, y José María Pacheco Guardiola, presidente de Konecta. El debate volvió a poner encima de la mesa la necesidad de crecimiento de las empresas, el valor de la formación y la cultura del esfuerzo, y la importancia de posicionarse en un mercado global.

El sector financiero Pablo Forero, director general de Caixabank fue el responsable de la segunda parte de la jornada, con una ponencia sobre 'El futuro del sector financiero y sus relaciones con la empresa', en el que participaron Myriam Alonso de Caso López-Lozano, CEO de Biouniversal, Eugenio Barroso García de Leyaristi, CEO de MP Corporación, Javier Cabrera Casado, CEO de Sistem, y Pablo Mora-Figueroa Mora-Figueroa, presidente de Casalbor, y que fue moderado por Simón Onrubia, delegado de Expansión en Andalucía. Forero repasó la situación actual de la banca española, que ha pasado de 250 entidades a 14 hoy día y de 300.000 empleos a 200.000. «Tenemos el sector bancario más eficiente de Europa, junto a Suecia, está bien capitalizado y ofrece un buen servicio al cliente», por eso, aseguró que «el futuro de la banca española y su relación con la empresa se sustenta en la confianza y en el buen servicio».

Los empresarios apuntaron en este sentido el necesario apoyo de las entidades financieras para la consecución de sus objetivos, sobre todo, en firmas con proyectos innovadores o que requieren importantes inversiones tecnológicas. Finalmente, la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, cerró la jornada con un discurso en el que insistió en la recuperación de la economía española y defendió los efectos positivos de la reforma laboral porque ha tenido «resultados empíricos positivos», aunque reconoció que «socialmente queda trabajo por delante».En este sentido, dijo, «la confianza es la madre del empleo», al tiempo que alertó de que la «incertidumbre es la mayor amenaza».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO