Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 26 de marzo de 2016

El Grupo Alimentario español Argal aumentó su facturación y ha adquirido 'Just Gourmet Group'



ESPAÑA.- El Grupo Alimentario Argal ha cerrado 2015 con una facturación de 300,8 millones de euros, casi un 8 % más que en 2014, y ha adquirido un 51 % de la empresa gerundense Just Gourmet Group, especializada en la elaboración y comercialización de productos de gastronomía de alta calidad.

Asimismo, las exportaciones de la compañía han alcanzado en el último año los 52 millones de euros, lo que supone un 10 % más que el ejercicio anterior, y Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Holanda y Suecia se han consolidado como sus principales mercados exteriores.

En este contexto de crecimiento, Argal ha comprado la mayoría del capital de Just Gourmet Group, empresa creada en 2004 en Palamós (Girona) que elabora de forma artesanal los productos de la marca Just Married, como arroces, caldos o fideuás, y La Cuna, como patés y untables dulces y salados.

Según el grupo leridano, Just Gourmet Group mantendrá con esta operación "toda su autonomía y sus marcas", aunque incrementará sus posibilidades de crecer en los canales 'gourmet' y 'premium' a escala nacional e internacional.

Además, contará con más recursos para la comercialización, distribución e internacionalización de sus productos.

El Grupo Alimentario Argal adquirió a finales de 2014 la mayoría del capital de Embutidos Monells, lo que le permitió mejorar su posicionamiento en el sector como tercera compañía española en el sector de elaborados cárnicos.

La firma, con más de un siglo de historia, cuenta con centros de producción en Cataluña, Navarra y Extremadura y dispone de una red comercial propia, ocho centros de distribución en toda España y exporta a más de veinte países. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario