Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 26 de marzo de 2016

El embajador de India en España pide a la empresas del país que aprovechen el momento para invertir en India



Durante su intervención Vikram Misri destacó trabajo realizado por su gobierno para facilitar la inversión extranjera y comercio exterior y ha hablado de las oportunidades que ofrecen en sectores que forman parte de sus principales líneas de inversión.

En ese sentido, el embajador desgranó las principales líneas de inversión que su país tiene previsto poner en marcha en los próximos años. En el sector de las infraestructuras llamó a aprovechar los corredores industriales, mientras que, en el de las energías renovables, confirmó que India desarrollará 175 millones de gigavatios para 2022, “lo que puede suponer una oportunidad fantástica” para las empresas españolas.

India también tiene previsto potenciar el desarrollo de 100 ‘smart cities’. El objetivo de esta política es el de “regenerar” algunas ciudades que se han quedado obsoletas, así como canalizar los movimientos migratorios desde el campo hasta la ciudad. Este tipo de ciudades están basadas en la sostenibilidad, que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas y de sus propios habitantes en lo económico, operativo, social y ambiental.

El embajador destacó que su país está muy interesado en abordar la transformación de su red ferroviaria (la tercera más importante del mundo). Por ello, invertirá 125.000 millones de dólares en tres años para modernizarla.

Otro de los sectores sobre el que llamó la atención fue el de las telecomunicaciones y el ‘e-commerce’, ya que, dijo, se desconoce que India posee la segunda red más importante del mundo en este ámbito.

El crecimiento económico de india se situaría este año en el orden del 7,7% según estimaciones del Banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario