Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 14 de marzo de 2016

Daimler invertirá 500 millones en una nueva fábrica en Alemania que serán utilizadas por Smart y Mercedes-Benz




ALEMANIA.- La nueva fábrica de Daimler estará situada en Alemania y empaquetará  baterías de ión litio que serán utilizadas por Mercedes-Benz y Smart en sus vehículos híbridos y eléctricos. Li-Tec, la filiar del grupo Daimler dedicada a la fabricación de celdas de baterías, cesó sus actividades en diciembre de 2015. 

La mayoría de los empleados, unos 280, fueron trasladados a Deutsche Accumotive una empresa subsidiaria de Daimler que empaqueta baterías a partir de las celdas  que adquiere de LG Chem. La nueva inversión de 500 millones de euros prevista por Daimler para la construcción de una nueva fábrica de baterías dará lugar a una significativa expansión de las capacidades de producción de Deutsche Accumotive y se ha iniciado con la compra de 20 hectáreas de terreno adyacentes a la fábrica existente.

La nueva fábrica producirá las baterías de los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y Smart. El Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler afirma que la inversión en vehículos libres de emisiones es una de las claves de su estrategia y que la inversión de este capital en una segunda fábrica de baterías es consecuente con su intención de expandir la movilidad eléctrica.

La creciente electrificación del automóvil ha hecho aumentar de forma significativa la demanda de baterías de litio. El negocio de las baterías estacionarias para aplicaciones civiles e industriales supone para Deutsche Accumotive una oportunidad de crecimiento adicional. Daimler entró en el negocio del almacenamiento de baterías estacionarias el año pasado. La escalabilidad de los sistemas permite el uso de las baterías de litio en la industria y en las viviendas particulares para estabilizar la demanda de la red.

Daimler ya había anunciado en 2014 su intención de invertir 100 millones de euros en la producción de baterías para el mercado alemán. Con la compra de los terrenos se triplica la inversión previamente proyectada.

La inauguración de la nueva planta está prevista para el otoño de 2016 y el comienzo de la producción para el verano de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario