Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 22 de marzo de 2016

China tiene el 60% de las líneas de alta velocidad ferroviaria




CHINA.- Recientemente, en las ruedas de prensa rutinas del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el progreso de las cooperaciones sobre trenes de alta velocidad de China con los países vecinos se ha convertido en un tema que se interesa mucho a los periodistas extranjeros, quienes siempre preguntan por los episodios o peripecias durante el proceso. Sin embargo, pasan por alto la noticia más importante: con la optimización rápida de la tecnología china, entre la cual destaca más el tren de alta velocidad de China, la imagen de "Made in China (Hecho en China)" está cambiando. 

El primer ministro Li Keqiang reveló en su último informe de trabajo del gobierno que la extensión total de las líneas del ferrocarril en funcionamiento en China ha alcanzado 121.000 kilómetros, de los cuales más de 19.000 kilómetros son de alta velocidad, más del 60% de la extensión total en el mundo. En el Informe también se menciona que para año 2020, la extensión en funcionamiento de líneas de alta velocidad alcanzará los 30.000 kilómetros, conectando más del 80% de las ciudades grandes.

El tren de alta velocidad de China ha tenido desde su aparición un desarrollo de ¨alta velocidad¨, como el de su propia velocidad. En el Festival de Primavera de este año, Julie Makinen, una periodista de "Los Angeles Times" de EE.UU., experimentó un viaje asombroso cuando subió al tren de alta velocidad desde Pekín a Shanxi. Ella escribió un artículo especial para describir el viaje, en el que admitió sinceramente: En medio del desarrollo vertiginoso de China, un logro emocionante pierde rápidamente su brillo con la aparición del siguiente. (Original en Inglés: Amid China’s breakneck development, one mind-blowing accomplishment quickly blurs into the next.)

Mientras tanto, se acelera la internacionalización del tren de alta velocidad de China, logrando un progreso significativo con grandes proyectos en el extranjero. Xu Shaoshi, director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, dijo que China ya tiene iniciados varios proyectos en ultramar, como el tren de alta velocidad Yakarta-Bandung, el tren de alta velocidad China-Laos, el tren de alta velocidad China-Tailandia, el ferrocarril Hungría-Serbia, etc, y otros proyectos ferroviarios que han iniciado su proceso de investigación. Conocemos por la empresa China Railway, que los proyectos de ferrocarril de alta velocidad Moscú-Kazán dentro de Rusia, y XpressWest(ferrocarril de alta velocidad en oeste de Estados Unidos), entre otros proyectos,también están progresando rápidamente.

Wang Mengshu, diputado de la Asamblea Popular Nacional(APN) y subdirector técnico de China Railway Tunnel Group, dijo que China está negociando proyectos de tren de alta velocidad con más de 30 países, incluidos Estados Unidos, Rusia, Brasil, Tailandia, Turquía, Arabia Saudita e Irán, entre otros. "El primer tren de alta velocidad en Indonesia, construido por China,llamará la atención de más países, dado que estas naciones esperan urgentemente construir un sistema de transporte eficiente para mejorar la conectividad regional y establecer una base más sólida para el crecimiento económico",dijo Wang Mengshu.

"A pesar de que en comparación con Alemania y Francia, el tren de alta velocidad de China tuvo un inicio tardío, las importantes empresas de equipamiento ferroviario de China han logrado un desarrollo muy rápido basándose en ventajas como el coste reducido, tiempo de entrega más razonable y un modelo de financiación flexible". Wang Mengshu dijo que China espera competir con los viejos rivales del mercado, como Europa, Japón y Canadá. Más tarde desarrollaremos "trenes inteligentes", que utilicen tecnología inteligente para controlar la velocidad del tren, regular las condiciones en el interior de los vagones y detectar los fallos digitalmente.

"El tren de alta velocidad de China ha cambiado mi vida. Espero que haya más trenes de alta velocidad aquí en Turquía", dijo Pala al Diario del Pueblo, empleado de una empresa turca, cuando el tren de alta velocidad que conecta Estambul, la ciudad más grande de Turquía y Ankara, la capital del país,entró en funcionamiento. El tren de alta velocidad Estambul-Ankara es el primer ferrocarril de alta velocidad construido por empresas chinas en el extranjero, y el primer contrato para la construcción de un tren de alta velocidad conseguido por empresas chinas en Europa.

China tiene la capacidad de fabricar y exportar trenes de alta velocidad y sus equipos relacionados, lo que renueva la imagen internacional de China. El 9 de marzo llegó otra buena noticia: la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) anunció que la sucursal de CRRC en el país, CSR Sifang America JV ganó la licitación del proyecto paraconstruir 846 vagones de tren por un valor total de 1.300 millones de dólares. Después del inicio del proyecto, la oferta ganadora de CRRC supone la construcción de una nueva fábrica de montaje de vagones en Chicago, la primera de su tipo en 35 años para Chicago. Está previsto que con la nueva planta se creen 169 puestos de trabajo para residentes locales.Los primeros vagones se entregarán en 2019 y entrarán en servicio en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario