EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 18 de marzo de 2016

Avanza el tren bioceánico en América Latina




BOLIVIA.- Una delegación del gobierno de Bolivia viajará a Perú la próxima semana para explicar en detalle a sus autoridades un proyecto de construcción del ferrocarril bioceánico que interconectará ambas naciones con Brasil. Los ministros de Obras Públicas, Milton Claros; y de Planificación, René Orellana, encabezan la delegación del gobierno del presidente Evo Morales, promotor de este proyecto, se conoció hoy aquí por fuentes oficiales.

Este viaje responde a una solicitud del Gobierno peruano para hacer una reunión de carácter técnico y político y trabajar en el prototipo de empresa mixta que se creará para el proyecto del corredor bioceánico central, de importancia estratégica para toda Suramérica.

Claros precisó que estarán en Lima el miércoles y jueves próximos para dar explicación técnico-financiera de la propuesta boliviana, como paso previo a la visita a Bolivia programada para junio del presidente de Perú, Ollanta Humala, acompañado de sus ministros.

Con este propósito se analizarán en Lima por ambos gobiernos los ejes de la propuesta para que en junio, en Sucre, con la presencia de Humala y sus ministros se pueda constituir un diálogo de consensos y resultados sobre el importante proyecto.

Claros recordó que la construcción del ferrocarril tiene el apoyo de Ernesto Samper, secretario ejecutivo de la Unión de Naciones Suramericanas, quien proyectó el tema como uno de los más importantes dentro de la agenda del organismo multilateral.

Una de las iniciativas que ayudarán en la propuesta es la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo para hacer un estudio de la vía que uniría a Bolivia con las costas del Atlántico y Pacífico.

El Plan también contempla la construcción de otra línea férrea que una el ferrocarril bioceánico con la hidrovía Paraguay-Paraná, proyecto que integrará a Paraguay, Uruguay y Argentina como países beneficiarios del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO