Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 3 de marzo de 2016

Amazon da el paso y entra en el mercado de alimentos frescos del Reino Unido


REINO UNIDO.- Amazon se dispone a entrar en el mercado británico de productos frescos tras alcanzar un acuerdo con el grupo de supermercados Morrisons, lo que potencialmente podría elevar aún más la competencia en el sector. Morrisons, la cuarta mayor cadena de supermercados británica, dijo que el acuerdo permitiría a los clientes de Amazon Prime Now y Amazon Pantry acceder a los productos frescos, a temperatura ambiente y congelados de Morrisons en los próximos meses.

El sector británico de supermercados lleva años sacudido por una fuerte competencia y los analistas han advertido que un paso más de Amazon podría ser un nuevo golpe para las empresas tradicionales.

En noviembre, Amazon lanzó su oferta de alimentación envasada para clientes de Amazon Prime, que pagan una cuota anual de 79 libras (109,79 dólares).

Fue la incursión más ambiciosa en el creciente mercado de alimentación online de Reino Unido pero no llegó a replicar el servicio Amazon Fresh en Estados Unidos, que ofrece unos 20.000 productos refrigerados, congelados y perecibles de tiendas locales.

Los analistas del mercado minorista habían especulado con que la empresa estadounidense estaba preparando el lanzamiento de Amazon Fresh en Reino Unido para este año.

"La combinación de nuestra experiencia en alimentos frescos con las capacidades logísticas y online de Amazon es convincente", dijo el presidente ejecutivo de Morrisons, David Potts.

"Creo que es un acuerdo de suministro a gran escala con bajo riesgo y baja inversión de capital, que demuestra la oportunidad que tenemos de convertirnos en un negocio más amplio. Estamos deseando trabajar con Amazon para desarrollar y hacer crecer esta asociación en los próximos meses", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario