Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 29 de marzo de 2016

Air Europa recibió en España el primer B-787 Dreamliner de los 22 que ha adquirido




ESPAÑA.- El pasado día 16 aterrizó en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez el aparato Boeing 787 Dreamliner, primero de los 22 que ha adquirido la compañía aérea española Air Europa al gigante de la aeronáutica norteamericana Boeing, en un viejo sueño de su presidente, Juan José Hidalgo.

El vuelo director desde Charleston (EEUU) cubrió 6.643 kilómetros desde la planta de ensamblaje en el estado de Carolina del Sur hasta la capital española.

La moderna aeronave, que cubrirá inicialmente la ruta Madrid-Miami, es el primero de los 22 B-787 que la citada compañía irá incorporando de forma gradual a su flota, hasta coronar la renovación de la misma en el año 2022. Cada uno de los aparatos vale 200 millones de dólares. Además, hace ya 12 años que la empresa española realizó el pedido.

Se trata de una de las aeronaves más potentes del mundo y del primer avión comercial que se fabrica en un 50% con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio y que garantizan, junto a sus avanzados sistemas de seguridad, sus nuevos motores y una moderna aerodinámica, un rendimiento de consumo incomparable y con unas prestaciones medioambientales desconocidas hasta la fecha.

El pasado lunes, Hidalgo acudió personalmente hasta North Charleston a recoger el aparato. “Supone un hito en la historia de nuestra compañía", señaló a El Confidencial, "y a partir de ahora podremos competir de igual a igual con los principales operadores mundiales”.

El diseño estratégico de Air Europa pasa por incorporar nuevas líneas con un fuerte plan de expansión, el ahorro de combustibles y la mejora de todo tipo de servicios a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario