EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 6 de febrero de 2016

Vodafone y Liberty Global a punto de unirse en los Países Bajos



HOLANDA .- "Tras la reciente especulación de los medios de comunicación, Vodafone Group confirma que mantiene conversaciones con Liberty Global acerca de la creación de una joint venture en Países Bajos que incorpore los negocios operativos locales de ambas empresas", informa.

Esta información también ha sido revelada por Bloomberg, que afirmaba que ambas empresas estaban sumidas de lleno en estas negociaciones. Vodafone ha matizado que las conversaciones están actualmente "en marcha" e incide en que "no van más allá" de la creación de una empresa conjunta en Países Bajos.

El dilema de Competencia

Bruselas está actualmente revisando una transacción planteada que reduciría el número de proveedores en el Reino Unido por debajo de ese nivel. La fusión de O2 y Three, la filial de CK Hutchison, si es aprobada, marcará la pauta para futuras operaciones en Italia y Francia.

Según Reuters, a algunos observadores, entre ellos el regulador de telecomunicaciones del Reino Unido, Ofcom, les preocupa que tres proveedores sean demasiado pocos.

No siempre fue así. Austria, Irlanda y Alemania han pasado de tener cuatro grandes operadores de telecomunicaciones móviles a tres en los últimos años. Pero la comisaria de la Unión Europea Margrethe Vestager ha adoptado una postura más dura. La comisaria planteó serias objeciones a una fusión de cuatro a tres en Dinamarca.

La insistencia de Vestager en la presencia de un operador de red móvil adicional para garantizar la competencia llevó en última instancia a TeliaSonera y Telenor a abandonar sus planes.

Es cierto que Dinamarca se habría quedado con dos operadores que coparían el 80% del mercado. Pero la preocupación básica era que los consumidores están expuestos a unos precios más altos, menos capacidad para elegir o menos innovación. En un discurso el año pasado, Vestager destacó un informe que muestra que la consolidación no conduce a un aumento significativo de la inversión por parte de los operadores.

De cualquier manera, en Dinamarca la Unión Europea "no podía ver como los beneficios para los consumidores serían mayores que los previstos aumentos de precios debido a la pérdida de competencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO