Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 24 de febrero de 2016

Veosfera, la empresa española especializada en trabajos con Drones, pone en marcha una Delegación en Andalucía




ESPAÑA.- Los Drones son aeronaves no tripuladas que ofrecen un número creciente de soluciones en el ámbito civil y profesional, por ello muchas empresas están integrando Drones para mejorar su servicio, pero no es suficiente con adquirirlos, el manejo está regulado por normativa y por eso la mayor parte de las empresas contratan los servicios a empresas profesionales como Veosfera, que le aportan el Dron que necesitan, el piloto y las cámaras especializadas para el trabajo requerido. Veosfera da el salto desde su sede en la provincia de Toledo para abrir las puertas de su Delegación en Andalucía.  

Desde energéticas a petroleras, pasando por compañías de transporte y constructoras, son muchos los sectores en los que los Drones están formado parte de la estrategia de servicio, mantenimiento y gestión. Un mercado creciente que crece con el freno de mano puesto, pendiente de que el Gobierno de España aprueba la legislación que regulará el sector. Más allá de la frivolidad con la que a veces son tratados lo Drones o de los juguetes que se venden en algunas tiendas, los Drones profesionales son un alarde de tecnología que se puede utilizar para evitar riesgos humanos innecesarios en ciertos trabajos y para ahorrar costes en otros.

Los Drones no son juguetes y el manejo de un Dron profesional tampoco es un juego, requiere de una titulación específica consistente en un certificado básico o avanzado de piloto de RPAS, una habilitación práctica específica para la aeronave a pilotar y un certificado médico Clase 2.  Los pilotos de Veosfera son profesionales con la formación específica y homologada para el manejo de aeronaves pilotadas por control remoto y la empresa cumple escrupulosamente con la legalidad vigente, es por eso que cada vez son más las empresas serias que cuentan con sus servicios. La mayor parte de sus trabajos son de índole privado para uso de sus clientes, pero entre los trabajos que  se muestran como públicos encontramos un vídeo de Harley Davidson al más puro estilo “Ruta 66” de Estados Unidos o uno sobre las tierras de Don Quijote en Castilla La Mancha.

La nueva Delegación de Veosfera en Andalucía se encuentra en la ciudad Málaga, la capital de la Costa del Sol y la primera ciudad andaluza por índice de actividad económica según el Anuario Económico de La Caixa de 2013, cuyo valor refleja el peso relativo de la actividad económica de cada municipio, respecto al total de España. La Delegación de Veosfera en Málaga se pone en marcha como parte del acuerdo de alianza comercial alcanzado entre la manchega Veosfera y la malagueña Tecnomarket BPM y se encuentra ubicada en la ampliación de Málaga hacia el oeste, en el mismo edificio de oficinas en el que ya se encuentran instaladas empresa como Iberia, Campofrío o Gas Natural. Desde su nueva Delegación de Málaga, Veosfera quiere abrir camino en Andalucía, la tercera economía de España en cuanto al tamaño de su producto interior bruto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario