EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 8 de febrero de 2016

Tras un supuesto tráfico de influencias, la empresa china CAMC pide que investiguen sus contratos con el Estado boliviano



BOLIVIA .- La empresa china CAMC, que fue acusada por el periodista Carlos Valverde de favorecerse con varios contratos con el Estado boliviano por un supuesto tráfico de influencias, pidió una investigación de esas actividades comerciales y anunció que iniciará un proceso contra ese periodista. Valverde denunció que ese supuesto tráfico de influencias se produjo a través de Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales y actual ejecutiva de esa empresa asiática.

"Nos parece una vil calumnia, tratar de vincular a una funcionaria contratada por la empresa  con contratos con el Estado, cuando en primer lugar no es función de la doctora Zapata, porque ella no participa en los procesos de licitación", aseguró Fernando Cortez, asesor jurídico de CAMC, en el programa "Que No Me Pierda" de la Red Uno, el viernes por la noche.

Aseguró que Zapata fue contratada por la empresa china como Gerente Comercial después de ganar una convocatoria en 2013. "Después de valorar varias postulaciones, la empresa ha convenido en que es el currículum más acertado y apto para la gerencia comercial", refrendó. En esa línea, el Asesor Legal de la empresa china afirmó que Valverde tiene que demostrar con pruebas quiénes están involucrados en el presunto caso del tráfico de influencias.

"Vamos a interponer acciones legales contra el periodista Valverde que hizo esas afirmaciones y dijo públicamente que él es responsable de lo que dice. Entonces, todo lo que se alega en derecho se debe probar", complementó. Afirmó que entre los contratos CAMC no tiene ninguna invitación directa "que podría calificarla de alguna injerencia". "Pedimos al Estado boliviano que se nos investiguen todos y cada uno de los proyectos, como se han presentado, que se nos revise la documentación y la capacidad técnica que ha dejado China en estos proyectos", urgió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO