Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 24 de febrero de 2016

Mañana tendrá lugar la tercera entrega del 'Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social'



MÉXICO .- Como parte de la misión y compromiso social, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC)  llevará a cabo por tercer año consecutivo la entrega del Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social, iniciativa que busca reconocer el trabajo de jóvenes emprendedores sociales que, haciendo uso de la tecnología, buscan mejorar las condiciones de vida de personas y grupos vulnerables de la sociedad en la que se encuentran. 

Esta año, un grupo de 5 extraordinarios jóvenes emprendedores –algunos premiados internacionalmente-, se han hecho acreedores a este reconocimiento y que se unirán a la red global de jóvenes emprendedores YouthActionNet®,. Entre ellos se encuentran:

Armazones para Lentes ICH.
Fabricación de armazones hechos con PET, materia prima 80% más económica, reutilizando botellas de plástico y realizando lentes 10 veces más económicos que otras marcas. Actualmente únicos fabricantes de este tipo de armazones en México y en el mundo.

EKNIS.
Creadores de la estufa Tekoli, un microgasificador ahorrador, eficiente y de bajo costo, quienes además capacitan a mujeres como emprendedoras e instructoras para la utilización de las estufas, así como la manufactura de productos secundarios.

MATRIS SPES.
Desarrollo de un sistema compresivo (Hemostasia) que reduce el sangrado en mujeres con placenta previa y acretismo placentario, probado en más de 100 pacientes con resultados positivos (hasta 70% menos sangrado).

MEDIPRINT
Desarrollo de soluciones médicas personalizadas de alta tecnología a través de la impresión 3D, como la prótesis NovaCast (férula plástica) que sustituye al yeso convencional.

SALON EDUCATIVO INVÉNTICA Y CREÁTICA
Iniciativa de Tunnel Visión que consiste en transformar un salón de clases normal en uno adicionado con altas tecnologías educativas, donde los alumnos tengan acceso a la tecnología y tengan un aprendizaje moderno y dinámico.

La entrega del Premio UNITEC se realizará en:
Campus Cuitláhuac: Calle Norte 67 No.2346, Col. San Salvador Xochimanca, México, D.F, 02870.

Acerca del premio UNITEC 

El Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social forma parte de la de la red Internacional YouthActionNet®, un programa de la International Youth Foundation que, a nivel global, fomenta la acción social de jóvenes emprendedores que buscan soluciones innovadoras a los problemas más difíciles que enfrentan las sociedades de los países en donde se insertan.

Acerca de la UNITEC (Universidad Tecnológica de México)

Con el respaldo de 50 años de experiencia y más de 160 mil egresados, la UNITEC cuenta con seis planteles en la Ciudad de México, zona metropolitana y León, Guanajuato, donde ofrece estudios de preparatoria, licenciaturas e ingenierías, y posgrados en diversas áreas de especialidad. Su fuerte enfoque hacia el empleo y la calidad educativa son ingredientes fundamentales en el diseño de fórmulas de estudio que responden a las demandas expresadas por el mercado laboral, agilizan la inserción de sus estudiantes en ese mercado y se adecuan a las necesidades de alumnos que estudian y trabajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario