EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 27 de febrero de 2016

La firma inglesa de moda Rose & Willard exige a sus modelos que coman



REINO UNIDO .- La excesiva delgadez de las modelos llegó a niveles polémicos y algunos cambios, de a poco, se están manifestando en Europa. Esta vez, en Reino Unido, una firma de moda exigirá, por contrato, que sus modelos coman si quieren trabajar en la compañía. Y tendrán que hacer en la propia agencia.

La decisión de Heidy Rehman, fundadora de la firma de moda Rose & Willard en diciembre 2014, surgió tras ver el lamentable estado físico en que llegaba a posar algunas modelo. "Una modelo que vino a una sesión de fotos estaba tan hambrienta que a las 3 pm se mareaba y se tenía que sujetar para no caerse. La mandamos a la casa", describó Rehman. Además, recordó que otras "casi deliraban" de hambre, algo de lo que no quiere ser cómplice.

"La modelo que trabaje con nosotros tendrá que tomar una comida y en nuestra presencia. Y no se va a ir comiendo un trocito de pepino, o diciendo que ya comerá más tarde", asegura.

"Quiero celebrar a la mujer de verdad", dice Rehman, cuya marca ofrecer ropa actual de calidad a las mujeres profesionales, con una imagen "atractiva y saludable" y con clientas como Jennifer Aniston, Pipa Middleton, Elisabeth Moss y Michele Dockery.

Conciencia en Francia

En diciembre el Parlamento francés aprobó una ley que les exige a las modelos presentar un certificado médico para poder trabajar. Asimismo, las fotos que hayan sido retocadas deben llevar un rótulo que lo advierta.

Además, en este último mes, se dio a conocer la historia de la modelo, Maçon Dauxerre, de 23 años, que acaba de publicar un libro en el que confiesa los esfuerzos que tuvo que realizar para subirse a una pasarela.

El libro Jamás se es demasiado delgada. Diario de una top-model relata cómo la joven comenzó a trabajar a los 18 años, sufrió anorexia y terminó enfrentándose a una terrible depresión. "Me mataba de hambre para perder 10 kilos en un mes. Solo comía tres manzanas al día. Y agua con gas para llenar el estómago. Una vez a la semana podía comer pollo o pescado", cuenta.

Si bien nadie le dijo que debía perder peso, sí le dijeron: "En septiembre harás las Fashion Weeks, la talla es 32-34 y debes caber". La presión fue tal para ella que, teniendo una altura de 1,78, llegó a pesar 47 kilos.

"Tenía el pulso extremadamente débil, perdía pelo y no me bajaba la regla. Cuando se tiene el rostro pálido, casi verde, se ve rápidamente que hay un problema", detalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO