Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 16 de febrero de 2016

La española Mayoral abre una filial en Rumanía tras su éxito en Italia, Portugal, Grecia, México y Rusia




España.- La empresa española Mayoral demuestra que, pese a tener más de 70 años de historia a sus espaldas, tiene un espíritu tan joven como el público al que se dirigen sus productos. Al menos eso indican sus cifras de ventas, que siguen creciendo a dos dígitos. En 2015 la empresa malagueña de moda infantil facturó 310 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% respecto al año anterior, según desvelan sus portavoces. Para este año la previsión de crecimiento es algo más modesta, de un 8 o un 9%.

Una de las mejores noticias para Mayoral fue la confirmación de que el mercado nacional mejora por fin. Las ventas en España crecieron por segundo año consecutivo, concretamente un 7%, alcanzando los 104 millones de euros. Con esta cifra se supera el máximo alcanzado antes de la crisis. No obstante, el verdadero motor del crecimiento sigue siendo el mercado internacional, que genera el 65% de la facturación de la industria malagueña. Concretamente las ventas a la UE aportaron 125 millones y crecieron un 13% respecto al año anterior, mientras que en terceros países alcanzaron los 72 millones y aumentaron un 21%. La ropa de Mayoral llega ya a 84 países diferentes.

El ‘top 5’ de ventas internacionales de Mayoral está formado actualmente por Italia, Portugal, Grecia, México y Rusia. Pero hay mercados que pueden desbancarlos pronto si siguen creciendo al ritmo actual. Se trata de Colombia, Estados Unidos, Canadá y China. En este último país, la compañía montó hace dos años un centro logístico para ahorrarse los obstáculos que generaba la tarea de llevar la ropa de Málaga a Asia.

Este año la lista de filiales internacionales de Mayoral –formada ahora por doce– se engrosará con una nueva incorporación: Rumanía. Las que ya funcionan son China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Grecia y Chipre, Italia, México, Polonia, Portugal, Rusia, Turquía y Ucrania. Además, la empresa montó el año pasado una nueva oficina de aprovisionamiento en la India.

Mayoral vende la mayor parte de sus productos a tiendas multimarca (tiene más de 8.500 puntos de venta en 85 países), pero también tiene una red de tiendas propias y franquiciadas que a finales de 2015 alcanzaba los 187 establecimientos: 147 en España y 40 en el extranjero (en países como Portugal, Grecia, Arabia Saudí, Turquía o Marruecos). «Nuestra previsión en 2016 es abrir entre 10 y 15 tiendas», afirman desde la compañía. A la vez, la venta por Internet ya ha despegado en seis países (España, Reino Unido, Italia, Portugal, Francia e Irlanda) y este año se ampliará a cinco más (Polonia, Bélgica y Holanda entre ellos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario