Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 10 de febrero de 2016

La empresa japonesa Spread pondrá en marcha al sur de Kioto la primera granja operada por robots



JAPÓN .- Las instalaciones, de 4.400 metros cuadrados estarán situadas al sur de Kioto (Japón). Tiene previsto estar operativa a mediados de 2017 con una producción diaria de unas 30.000 lechugas. 

En el recinto se producirán cuatro variedades de lechuga, Batavia, romana, escarola y Lollo Rosso, y los robots serán quienes realicen todas las labores, a excepción de la siembra porque “sería poco práctico a efectos de coste-efectividad”, según la compañía.

La compañía que llevará a cabo el proyecto, Spread, ha asegurado que puede reducir el coste de mano de obra a la mitad, además de reducir en un 20% los gastos de energía, lo que posibilita que las hortalizas lleguen con un precio más asequible al consumidor.

"Además, al mecanizar la producción a este nivel se puede mantener un entorno más higiénico y, por lo tanto, reducir el riesgo de contaminación de los productos", ha expuesto la compañía con base en Kioto.

Spread espera incrementar la producción progresivamente hasta las 51.000 unidades al día, con el objetivo de alcanzar el medio millón de cabezas de lechuga diarias para 2020 mediante la construcción de nuevas instalaciones en el archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario