EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 10 de febrero de 2016

La empresa japonesa Spread pondrá en marcha al sur de Kioto la primera granja operada por robots



JAPÓN .- Las instalaciones, de 4.400 metros cuadrados estarán situadas al sur de Kioto (Japón). Tiene previsto estar operativa a mediados de 2017 con una producción diaria de unas 30.000 lechugas. 

En el recinto se producirán cuatro variedades de lechuga, Batavia, romana, escarola y Lollo Rosso, y los robots serán quienes realicen todas las labores, a excepción de la siembra porque “sería poco práctico a efectos de coste-efectividad”, según la compañía.

La compañía que llevará a cabo el proyecto, Spread, ha asegurado que puede reducir el coste de mano de obra a la mitad, además de reducir en un 20% los gastos de energía, lo que posibilita que las hortalizas lleguen con un precio más asequible al consumidor.

"Además, al mecanizar la producción a este nivel se puede mantener un entorno más higiénico y, por lo tanto, reducir el riesgo de contaminación de los productos", ha expuesto la compañía con base en Kioto.

Spread espera incrementar la producción progresivamente hasta las 51.000 unidades al día, con el objetivo de alcanzar el medio millón de cabezas de lechuga diarias para 2020 mediante la construcción de nuevas instalaciones en el archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO