Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 29 de febrero de 2016

La empresa japonesa Mitsubishi desarrolla el dictado tecnológico



JAPÓN .- Los dictados del colegio se pasan a las tablets. Al menos así lo aseguran los expertos de Mitshubishi Electric que ha logrado crear "la primera tecnología" del mundo que permite dictar palabras y frases en dispositivos inteligentes.

Para poder llegar a usar esta tecnología, la firma nipona ha combinado sus tecnologías táctiles y de reconocimiento de voz con el objetivo de desarrollar una aplicación que ayude a "superar las discapacidades auditivas y las barreras lingüísticas".

El usuario debe presionar la pantalla del dispositivo y desplazar el dedo por la misma mientras se habla; las palabras y frases recitadas se muestran en el recorrido trazado por el dedo, ya sea una línea recta, una curva o una figura.

De esta manera, el sistema analiza el texto escrito, puede leerlo en voz alta o traducirlo en 10 idiomas (japonés, inglés, español, chino, coreano, alemán, sueco, francés, italiano y polaco).

La pantalla puede además dividirse en dos sectores de tal forma que los interlocutores, aunque estén conversando cara a cara, no tienen por qué girar el dispositivo para leer los textos mientras interactúan.

Por el momento, este dictado tecnológico solo está disponible para dispositivos equipados con un sistema operativo Android y está en pruebas. "Nuestro objetivo es finalizar los test dentro del ejercicio próximo año fiscal y comercializarla lo antes posible", señala la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario